Citar:
gracias Michael,
utilicé (en PhotoPAINT) 'distorcionar' con 'malla' para adecuar la foto que tengo a la forma que quiero... me funcionó bastante bien con excepción de un poco de perdida detalle en la textura, pero estuvo aceptable para lo que necesité...
Pudieras usarlo, pero la malla es dificil de controlar, pues puede que distorsiones areas que no quieres. La otra herramienta de distorsion que te recomende creo que te pudiera funcionar mejor en lo que explicas te propones. Shear no se como se llama en la version en español.
Citar:
qué me sugieres para lo que pregunté?
- es mejor preparar la página con o sin Fondo?
- es mejor trabajar con RGB de 24bits o CMYK de 32bits?
Con fondo o sin fondo pudiera ser relevante o no, depende en lo que estas tratando de logar. En cuanto a 24 o 32 bit, para lo que estas haciendo, no tienen ninguna importancia. El espacio de color depende del uso que se le va ha dar al bitmap. Todo depende si se va a imprimir y en donde, o solamente se va a visualizar en pantalla.
Citar:
... ambos tomando en cuenta que necesito todavía manipular:
- la imagen para ajustar el color a los de la cabeza del mismo animal y que ya tengo definido.
- hacer una fusión de la cola con la punta de las misma que también ya tengo definido.
Para ajustar el color de la cabeza, necesitas usar herramientas de ajustes de color. La mas poderosa y conveneinte es la Curva Tonal, pero eso depende de tu experiencia y conocimiento.
Crear un clipmask en la cola o area que vayas a fusionar, es muy conveniente, pues tienes mas libertad de accion en el proceso de mezclar los dos elementos por medio de un pincel.
Citar:
o no entendí bien tu sugerencia?
En el menu de efectos / distorcion, hay una herramienta llamada Shear que por medio de una curva, puedes hacer que la imagen siga la curva que estas manipulando, y por lo que describes de la cola, pudiera resultar la mejor herramienta para ese proposito.