Fecha actual Jue, 08 May 2025, 02:36
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 21 Jun 2009, 02:55 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos!

Estoy tratando de acoplar un segmento de una foto a una forma para que asimile las características de esta última... me explico:

- la foto, la tomé del lomo de mi perrito desde arriba cuando este estuvo parado en sus cuatro patas, bien derechito; es su parte central (la que corre a lo largo de su columna vertebral, algo más obscuro) y una margen de cada lado (más claro) los que quiero acoplar a la forma de una cola larga con una curvatura (parece gancho o mejor como una 'J')... o sea: cuando el montaje esté terminado, la parte oscura (que antes era una franja recta) ahora tendría una ligera curva a la izquierda, una ligera a la derecha y una pronunciada hacia la izquierda (hacia la punta de la cola, por eso digo como una 'J').

el contexto de mi tarea es el siguiente:

- el pelo del perro es parecido al de la cola del animal que quiero 'forrar'/imitar con su textura y hasta el color no está tan lejos tampoco (...si quisiera obtener una foto del original natural, tendría que negociar con una animal en el zoológico y pedirle que pose en determinada postura, sin sombras en su cola, etc. y mi perro no se dejó doblar para ajustarse a la forma que quise...).
Quiero decir que el pelo del perro es un sustituto para textura y color pero la forma tendrá que ser otra.

Luego, necesito también crear una transición creíble (en textura y color) de la parte arriba descrita con la punta de la cola que ya tengo definida.

Se puede? cuáles serían las herramientas a escoger en CorelDRAW?

Sus sugerencias están más que bienvenidas!

De antemano, gracias... saludos!

MensajePublicado:Dom, 21 Jun 2009, 05:59 

en coreldraw no, en photopaint puedes usar las herramientas clonar, mascaras de seleccion, los modos de fusion de los layers.. es infinita la gama de posibilidades que tienes.
incluso en photoshop podrias usar liquify o el warp que funciona mucho mejor que el de ppaint

Última edición por Anonymous el Dom, 21 Jun 2009, 05:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 21 Jun 2009, 06:46 

Gracias Daniel! haré el intento a ver qué logro...

MensajePublicado:Lun, 22 Jun 2009, 15:59 

... en cuanto a la forma estoy avanzando bien en PhotoPaint con 'distorcionar' y 'malla', pero me surgieron un par de dudas:

- es mejor preparar la página con o sin Fondo?
- es mejor trabajar con RGB de 24bits o CMYK de 32bits?

ambos tomando en cuenta que necesito todavía manipular:

- la imagen para ajustar el color a los de la cabeza del mismo animal y que ya tengo definido.
- hacer una fusión de la cola con la punta de las misma que también ya tengo definido.

... qué opinan?

MensajePublicado:Lun, 22 Jun 2009, 19:31 

País:Cuba
Si vas a manipular bitmaps, entonces el programa a utilizar es PhotoPaint y no CorelDRAW. La herramienta no es en el menu de efectos/distorcion/ shear.

MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 01:42 

gracias Michael,

utilicé (en PhotoPAINT) 'distorcionar' con 'malla' para adecuar la foto que tengo a la forma que quiero... me funcionó bastante bien con excepción de un poco de perdida detalle en la textura, pero estuvo aceptable para lo que necesité...

qué me sugieres para lo que pregunté?

... ambos tomando en cuenta que necesito todavía manipular:

- la imagen para ajustar el color a los de la cabeza del mismo animal y que ya tengo definido.
- hacer una fusión de la cola con la punta de las misma que también ya tengo definido.

o no entendí bien tu sugerencia?

saludos

MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 09:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
... en cuanto a la forma estoy avanzando bien en PhotoPaint con 'distorcionar' y 'malla', pero me surgieron un par de dudas:

ambos tomando en cuenta que necesito todavía manipular:

... qué opinan?
En realidad las respuestas dependen mas del trabajao que estes realizando, da igual que sea con o sin fondo (siempre es mejor "limpiar" antes) y conviene trabajar en RGB sobre todo por una mayor amplitud de tonalidades, y luego si es necesario convertir a CMYK, pero se podria trabajar todo en CMYK

MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 18:36 

gracias Ariel!

MensajePublicado:Mié, 24 Jun 2009, 04:38 

de hecho hay herramientas o efectos que solo funcionan en determinado modo de color, generalmente RGB las acepta todas..

MensajePublicado:Jue, 25 Jun 2009, 01:02 

o.k., entonces generalmente mejor con RGB... gracias!

MensajePublicado:Jue, 25 Jun 2009, 18:47 

País:Cuba
Citar:
gracias Michael,

utilicé (en PhotoPAINT) 'distorcionar' con 'malla' para adecuar la foto que tengo a la forma que quiero... me funcionó bastante bien con excepción de un poco de perdida detalle en la textura, pero estuvo aceptable para lo que necesité...
Pudieras usarlo, pero la malla es dificil de controlar, pues puede que distorsiones areas que no quieres. La otra herramienta de distorsion que te recomende creo que te pudiera funcionar mejor en lo que explicas te propones. Shear no se como se llama en la version en español.
Citar:
qué me sugieres para lo que pregunté?

Con fondo o sin fondo pudiera ser relevante o no, depende en lo que estas tratando de logar. En cuanto a 24 o 32 bit, para lo que estas haciendo, no tienen ninguna importancia. El espacio de color depende del uso que se le va ha dar al bitmap. Todo depende si se va a imprimir y en donde, o solamente se va a visualizar en pantalla.
Citar:
... ambos tomando en cuenta que necesito todavía manipular:

Para ajustar el color de la cabeza, necesitas usar herramientas de ajustes de color. La mas poderosa y conveneinte es la Curva Tonal, pero eso depende de tu experiencia y conocimiento.

Crear un clipmask en la cola o area que vayas a fusionar, es muy conveniente, pues tienes mas libertad de accion en el proceso de mezclar los dos elementos por medio de un pincel.
Citar:
o no entendí bien tu sugerencia?

En el menu de efectos / distorcion, hay una herramienta llamada Shear que por medio de una curva, puedes hacer que la imagen siga la curva que estas manipulando, y por lo que describes de la cola, pudiera resultar la mejor herramienta para ese proposito.

MensajePublicado:Jue, 25 Jun 2009, 19:47 

Michael,

creo que encontré lo que describes en PhotoPAINT: sí está en 'efectos'-'distorcionar'-'abultamiento' y es un dialog box con una línea (ya sea horizontal o vertical) que se deja manipular con puntos de control y comparado con 'mall' la ventaja es que nos muestra las distorciones en la foto a sin disminuir su tamaño. Muchas gracias por el tipo Michael!

Las demás sugerencia me sirven también!

Saludos...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00