Citar:
Hola Amigos
Tengo una duda y me gustaria que Uds. me den una mano para poder resolverla.
es lo siguiente me gustaria saber como crear una imagen monocromatica donde yo pueda cambiar con el boton secundario el color, y con el bote de color ponerle o cambiarle color es un bitmap(mapa de bits) .
me gustaria que no pierda la calidad de la imagen
les agradesco de antemano su ayuda
saludos
Miguel Hernando
Como suele suceder, depende del efecto que desees lograr. Convertir una imagen a monocromática es simple, hay dos formas rápidas de hacerlo: Mapa de bits / Modo / Blanco y Negro, y Mapa de bits / Convertir a Mapa de bits. En el primer caso hay muchas opciones respecto a cómo transformarla, aunque las mas comunes son "lineal" y "medios tonos", pero en el segundo caso, que la transforma en modo "Lineal" nos permite cambiar tambien la resolucion. Como los mapas de bits monocromaticos son mucho más livianas que las demas (un solo bit de profundidad) se les puede dar mucha mayor resolucion (1200 dpi por ejemplo) sin que pesen tanto. Es de destacar que en pantalla se ven siempre horribles, pero impresos salen bien.
Sin embargo, hay que estudiar para qué quieres utilizarlo o qué efectos necesitas hacer. Muchos efectso los puedes lograr mucho mejor sin usar imagenes monocromaticas