Fecha actual Mié, 07 May 2025, 22:19
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 07:42 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Amigos

Tengo una duda y me gustaria que Uds. me den una mano para poder resolverla.
es lo siguiente me gustaria saber como crear una imagen monocromatica donde yo pueda cambiar con el boton secundario el color, y con el bote de color ponerle o cambiarle color es un bitmap(mapa de bits) .
me gustaria que no pierda la calidad de la imagen

les agradesco de antemano su ayuda

saludos

Miguel Hernando

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 09:09 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Amigos

Tengo una duda y me gustaria que Uds. me den una mano para poder resolverla.
es lo siguiente me gustaria saber como crear una imagen monocromatica donde yo pueda cambiar con el boton secundario el color, y con el bote de color ponerle o cambiarle color es un bitmap(mapa de bits) .
me gustaria que no pierda la calidad de la imagen

les agradesco de antemano su ayuda

saludos

Miguel Hernando
Como suele suceder, depende del efecto que desees lograr. Convertir una imagen a monocromática es simple, hay dos formas rápidas de hacerlo: Mapa de bits / Modo / Blanco y Negro, y Mapa de bits / Convertir a Mapa de bits. En el primer caso hay muchas opciones respecto a cómo transformarla, aunque las mas comunes son "lineal" y "medios tonos", pero en el segundo caso, que la transforma en modo "Lineal" nos permite cambiar tambien la resolucion. Como los mapas de bits monocromaticos son mucho más livianas que las demas (un solo bit de profundidad) se les puede dar mucha mayor resolucion (1200 dpi por ejemplo) sin que pesen tanto. Es de destacar que en pantalla se ven siempre horribles, pero impresos salen bien.

Sin embargo, hay que estudiar para qué quieres utilizarlo o qué efectos necesitas hacer. Muchos efectso los puedes lograr mucho mejor sin usar imagenes monocromaticas

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 15:09 

Muchas gracias por la respuesta, pero no va por ahi ya que e intentado y no logro la calidad como se muestra en el ejemplo.
Lo optimo es el Grayscale Monocrome Bitmap

http://www.t-shirt-designer.com/files/muestras.jpg

Miguel Hernando

Última edición por Anonymous el Lun, 08 Jun 2009, 15:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 17:06 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Creo que la opción correcta sería utilizar el modo duotono, ahi podras darle los colores que deseas manteniendo la calidad que buscas

saludos

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 18:09 

Ho Giovanni

gracias por tu aporte, aunque esa es un opcion y la utilizo, no es el modo de crearlo, debe de ser y es otra opcion.

Miguel

MensajePublicado:Mar, 09 Jun 2009, 02:03 

País:España
Hola Miguel. Como apunta Giovanni, Duotono es buena opción, creas imágenes desde mono hasta cuatritono y la calidad de imagen es la misma, no le veo el problema.

Imagen

Otra opción es utilizar la opcion: Efectos/Ajustar/Matiz Saturación Luminosidad.

MensajePublicado:Mar, 09 Jun 2009, 02:23 

País:España
Se me olvidaba... Si utilizas la opción: Mapa de bits/Modo/Blanco y negro le puedes cambiar de color haciendo click con el boton secundario del ratón en la paleta, el inconveniente es que te baja por mucho la calidad de la imagen, aunque para propósitos especiales puede servir muy bien.

Para que una imagen en este modo te quede bien definida debe de estar a blanco y negro 100% sin degrades, como un dibujo a tinta china.

Imagen

Última edición por Anonymous el Mar, 09 Jun 2009, 02:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 09 Jun 2009, 03:46 

Hola Jesus
gracias de antemano por tu aporte, de hecho que es una buena opcion el duotono, lo unico que cambia aca es que mientras tu necesitas ir a Mapa de bits > Modo > Duotono > seleccionar color del monocromo > selecionar color de Paleta > aceptar, para cambiar 1 color.

Con la otra opcion es solo rellenar con el bote de pintura la imagen y con el boton secundario el fondo del bitmap.

Cuantos pasos nos ahorramos en darle esa opcion.

Aca les envio un archivo para que uds mismos lo compruben, les envio en monocromatico y el bitmap duotono

http://www.t-shirt-designer.com/files/VS.zip

Gracias a todos por sus aportes

Saludos
Miguel

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00