Fecha actual Lun, 05 May 2025, 23:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: imagenes en hd
MensajePublicado:Jue, 21 May 2009, 17:51 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, chicos !

Alguno de ustedes sabe como puedo hacer q mis graficos se vean de hd, es que al guardarlos ( igual sunea muy tonto lo q hago , pero comprendan q no soy diseñadora grafica , el corel me lo enseñaron cuando yo iba en prepa y hace un tiempo lo encontre y lo instale y me pongo a jugar con el jajaja bueno ya... basta ! mucha explicación ) bueno... como les iba diciendo ya q termine mi dibujito en corel pongo el zoom a la max y luego le doy impr pant y lo pego en paint pero al hacer eso queda mal muuuuy mal. So.. alguien sabe como puedo mejorar la calidad ?

saludos....)

MensajePublicado:Jue, 21 May 2009, 18:33 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola nina. ¿Qué significa que un gráfico se vea "de hd"? te explicas un poco mejor, igual te podemos ayudar. Tampoco entiendo para que quieres poner el zoom al 99984% y luego darle a imprimir pantalla. No lo entiendo. Por cierto tampoco entiendo que es ir en prepa. En definitiva, no he entendido nada.

MensajePublicado:Jue, 21 May 2009, 18:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo que tu realmente quieres hacer es exportarlo.!! CONTROL + E
es decir, sacarlo de corel con un formato universal.. llamese JPG, PNG, TIF, ETC. en resolucion debes considerar para que lo usarás. 300 para llevar a imprenta.. 72 si es para web.

Última edición por Anonymous el Jue, 21 May 2009, 18:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 21 May 2009, 21:24 

Hola miguel !

Bueno.. te explico si creo q debi ser mas clara jaja pero bueno ya esta ..HD es alta definicion , lo del zoom como la calidad de las imagenes no es buena, le subo el zoom no ha 99984% pero si a 1000 porq en mi logica entre mas pixeles mejor la calidad, tomo una imagen de la pantalla y la pego en paint pero en paint como q baja la calidad lo hace como borrosa a eso me refiero a q las imagenes esten mas limpias. Lo de la prepa es mi anecdota como fui introducida al corel jajaja no se como se maneje en españa pero aqui es la preparatoria o bachillerato es el nivel de estudios q va antes de la universidad o facultad, espero haber sido un poco mas clara esta vez;)
Citar:
Hola nina. ¿Qué significa que un gráfico se vea "de hd"? te explicas un poco mejor, igual te podemos ayudar. Tampoco entiendo para que quieres poner el zoom al 99984% y luego darle a imprimir pantalla. No lo entiendo. Por cierto tampoco entiendo que es ir en prepa. En definitiva, no he entendido nada.

MensajePublicado:Jue, 21 May 2009, 21:34 

Hola Daniel!

Como andas? espero bien

Como siempre al rescate mio jajaj GRAX

Ahora q lo mencionas nunca había ocupado esa función del corel yo creo en efecto eso resolveria mi problema, lo voy a intentar y luego les cuento gracias

Saludos...
Citar:
lo que tu realmente quieres hacer es exportarlo.!! CONTROL + E
es decir, sacarlo de corel con un formato universal.. llamese JPG, PNG, TIF, ETC. en resolucion debes considerar para que lo usarás. 300 para llevar a imprenta.. 72 si es para web.

MensajePublicado:Jue, 21 May 2009, 21:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Una captura de pantalla, con ImprPant, es siempre eso: una captura de pantalla, que es una imagen de baja resolucion y escasa calidad. Copiar y pegar no solo no mejora, sino que con frecuencia empeora esa mala calidad. Lo correcto es lo que te indicó Daniel Paiz, menu Archivo / Exportar, elige TIF, JPG, PSD, etc y para tener una buena calidad elige 300 dpi. Luego lo abres en PhotoPaint y le das el tamaño y resolucion definitiva luego de hacer los ajustes correspondientes.

La pregunta clave es para qué deseas la imagen. Para muchas aplicaciones no necesitas exportar como imagen, por ejemplo, para imprimir o para correcciones lo mejor es usar un formato vectorial, como PDF o el propio formato nativo de CorelDRAW (CDR)

MensajePublicado:Vie, 22 May 2009, 01:16 

de nada nina.. un placer ayudarte.

MensajePublicado:Sab, 23 May 2009, 03:27 

País:Guatemala
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Recuerdo que ese era uno de mis errores de principiante (aunque aun no soy un experto).
Al hacer un pequeño dibujo en Corel Draw lo copiaba y pegaba en Dibujo Paint de Microsoft para poder hacer un wallpaper, porque cuando le daba clic en guardar en Corel me presentaba formatos que no podian utilizarse para eso, hasta que supe que lo correcto era exportar para poder escoger jpg u otro que si sirviera para eso

MensajePublicado:Sab, 23 May 2009, 06:43 

Citar:
de nada nina.. un placer ayudarte.
hola
quien esta x hay
buenas noches
para enviar en jpg q pasos sigo

Última edición por Jose Espichan el Sab, 23 May 2009, 06:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 23 May 2009, 06:53 

Citar:

hola
quien esta x hay
buenas noches
para enviar en jpg q pasos sigo
de corelDraw ha jpg

MensajePublicado:Sab, 23 May 2009, 06:55 

Citar:
de corelDraw ha jpg
que herramienta utilizo para dibujar

MensajePublicado:Sab, 23 May 2009, 13:29 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero haces tu dibujo en CorelDRAW, una vez terminado, vas al menu Archivo / Exportar ( o Ctrl+E, que es lo mismo)
Alli veras que hay dos renglones, uno para ponerle nombre y el otro para seleccionr el formato (AI, EPS, JPG, TIF, PSD, etc, es una lista muy larga). Seleccionas JPG y al aceptar te muestra otra ventana con las opciones a elegir.

Normalmente el JPG se usa para pantalla, sea para una web o para enviar una muestra a un cliente para que corrija. Para impresion no se recomienda usar JPG porque es un algoritmo de compresion que daña la calidad del archivo, por lo que se recomiensa usar TIF. Por tanto, al exportar como JPG lo normal es elegir modo RGB, y si deseas puede establecer un tamaño más adecuado, para evitar "imagenes gigantes". ¿como saber el tamaño? bueno, no siempre es facil, pero puedes elegir "pixeles" como unidad de medida, que es como se miden las imagenes en pantalla. Si es para publicar en una web (en este foro, por ejemplo), con 600 a 800 pixeles de ancho estará bien. Si lo haces mas grande no solo será "pesado" y lento para desplegar sino que se reducirá para entrar en la ventana. Si es para hacer una web, puedes elegir ya el tamaño que tendrá. Y si es para que un cliente lo corrija, con 1200 lo verá bien, en todo caso no es necesario que tenga mas de 3000 / 4000 pixeles, porque sería un archivo demasiado grande y porque no se necesita tanta calidad. Si necesitas enviar un archivo de alta calidad o que el que lo recibe lo vea perfecto, usa un PDF, no un JPG

MensajePublicado:Sab, 23 May 2009, 16:12 

Citar:
que herramienta utilizo para dibujar
JOSE, NO PREGUNTES DENTRO DE UN MENSAJE DE ALGUIEN MÁS. puede que no se vea tu pregunta además desvias la atención del post inicial. mejor, haz uno nuevo.

coreldraw cuenta con muchas herramientas para dibujar..
puedes hacer un dibujo a base de figuras geometricas por ejemplo, a mano alzada, con curvas bezier, incluso con pinceles usando la herramienta medios artisticos, con la pluma.. etc.

personalmente utilizo el bezier.. creo que fue daniel laime quien hizo un tutorial sobre esa herramienta, revisa la seccion d tutoriales.

MensajePublicado:Dom, 24 May 2009, 19:52 

oigan chicos, y hablando de mejorar las imagenes se pueden con corel subir la calidad o solo con photopaint, no hay un boton al q le des clic y sin mas ni mas la calidad sea extraordinaria... mas bien creo q la pregunta seria como transformo una imagen de 100x200 a 600x800 sin perder el diseño ?

Última edición por Anonymous el Dom, 24 May 2009, 20:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 24 May 2009, 20:11 

usando el NUEVO MUESTREO tanto en draw como en photopaint.. puedes aumentar tamaño o resolucion.. PERO ESTO NO MEJORA LA IMAGEN.. aparentemente da un desenfoque general.. pero impreso saldria igual de mal. hay un programa que anna maria recomendo hace tiempo PHOTOZOOM creo que se llama.. que te dejaba aumentar.. no se si al 200 o 300% la imagen.

pero ojo.. 200x100 y 800x600 no estan a la misma proporcion, el primero es mas rectangular, forzar esa ampliacion daria como resultado una imagen alargada.

Última edición por Anonymous el Dom, 24 May 2009, 20:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 24 May 2009, 20:19 

gracias como siempre !!!!:)
Si ya sabia q no iba hacer tan facil , un amigo me habia hablado de uno de adobe creo q el fireworks pero como no lo he bajado no se bien

MensajePublicado:Dom, 24 May 2009, 21:45 

Ni Fireworks ni photoshop hacen milagros tampoco. Una imagen puede ampliarse hasta un 20% / 30% sobre todo si el original es bueno, pero más que eso es dificil lograr un buen resultado.
Existen algunos "trucos" (como convertir la imagen a modo L*a*b, dar desenfoque a los canales a y b y aplicarle una máscar de enfoque al canal de luminosidad), pero todo depende de la calidad de la imagen, si se parte de una imagen buena se puede lograr un buen resultado, si no no hay mucho que hacer.

MensajePublicado:Dom, 24 May 2009, 23:06 

y yo q pensaba q si se podian hacer milagros !!:(

MensajePublicado:Lun, 25 May 2009, 06:46 

lo ideal es comenzar a trabajar desde el inicio con material de calidad.. ok, es entendible que no todos somos buenos en fotografía, peroooo.. podemos tomar una foto medianamente bien y retocarla para dejarla tal como la necesitamos..

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00