Fecha actual Lun, 05 May 2025, 15:12
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 03 Mar 2009, 14:42 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que tal?
Queria preguntarles, porque la verdad que soy muy nuevo en esto, y queria saber como exporto un archivo de corel a un formato que lo pueda subir a un sistema de almacenamiento para poder luego subirla a la web, he probado exportandola a jpg, pero la resolucion no es muy buena, por mas que suba ppp, este deja de ser nitido. Mi idea es utilizar dicha imagen para enviarla por mail como html y que este tenga un tamaño considerable para que cuando el receptor del mail lo abra pueda leerlo y verlo sin complicaciones. Tiene un texto de letra relativamente chica 12, pasado a curvas y dos imagenes que necesitan verse nitidamente.

Saludos y gracias

Si quieren subo el archivo que tengo en corel y me dan una mano

Juan

MensajePublicado:Mar, 03 Mar 2009, 18:58 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Juan,
Cuando creas imágenes en CorelDraw, éstas son vectores; para la web necesitas mapas de bits o sea que hay que convertirlas. Yo lo soluciono de la siguiente forma:

Creas la imagen en CorelDraw,
Luego copias la imagen y pegas en Corel PhotoPaint, en el menu archivo / nueva imagen desde portapapeles; ahí le das una resolucion para web que puede ser entre 72 y 96 dpi
Luego la exportas en el formato que desees, jpg, tif etc..

Saludos,

Boris P.

MensajePublicado:Mar, 03 Mar 2009, 20:36 

País:Colombia
También desde el mismo Corel puedes convertir la imagen a mapa de bist. En la barra de menú, Mapa de Bits >convertir a mapa de bist y allí le das la resolución que desees y luego lo exportas o lo envías por correo de allí mismo: Archivo > enviar a

MensajePublicado:Mar, 03 Mar 2009, 21:18 

País:Mexico
contrario a lo que parece que estas pensando.. en web no necesitas mas resolucion que 72 dpi, de hecho los monitores solo son capaces de reproducir 72 px.. el chiste esta en exportarlo EN PIXELES AL TAMAÑO QUE LO NECESITARAS.. eso da como resultado imagenes muy muy ligeras ideales para que cualquiera pueda verlas.
convertir a mapa de bits y luego exportar.. es como repetir el proceso. basta con exportarlo y ya.

si vas a trabajar para web acostumbrate a cambiar las medidas a PIXELES.. no se serviran ni centimetros ni milimetros. es dificil estar acostumbrado a imprimir y despues querer hacer web porque generalmente pensamos que el tamaño es muy pequeño y que porsupuesto la resolucion no sirve.. pero es un panorame completamente distinto y hay que acostumbrarse. recuerda usar el modo RGB

MensajePublicado:Mar, 03 Mar 2009, 23:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas. Es cierto que la resolución de pantalla es de 72 pixels, pero si tiene que visualizar un texto pequeño y además la fuente no es adecuada no verás nada a esa resolución. Solución? aumentar la resolución a la hora de exportar (con lo que aumentamos el tamaño en pixels del archivo), de esta forma el resultado al visualizarlo en pantalla es que se verá de mayor tamaño, pero es la única alternativa para conservar ciertos detalles como la letra pequeña. Lo cierto es que a la hora de visualizar una imagen en pantalla la resolución no es lo importante en si misma, si no el conjunto de resolución y tamaño en unidades de medida, que viene a ser el tamaño en pixels. (Nos da lo mismo una imagen de 72mm a 300ppp que una de 300mm a 72ppp)
Por lo que entiendo de tu post, Juan, no te importa que la imagen tenga un gran tamaño y ya has intentado aumentar la resolución. Quizás deberías comprobar si en la ventana de exportación aparece marcada la casilla de verificación "mantener tamaño original". Si esto es así no te estará modificando el tamaño en pixels de la imagen resultante y esto no te interesa. Esa casilla debe estar desmarcada. Quizás esté ahí el problema. Siempre y cuando no estés esperando unos resultados tales que no se aprecie pixelado con la imagen muy ampliada, texto de 12 puntos debería verse bién a 300ppp. Otro pequeño detalle es no utilizar demasiada compresión ni suavizado desde el de cuadro de propiedades de exportación a JPG (la segunda ventana que sale), yo siempre que me lo puedo permitir pongo ambos a 0.
Venga, saludos.

MensajePublicado:Mié, 04 Mar 2009, 20:30 

que tal gente?

A ver si entendi, digamos que no importa si le subo mas resolucion a los 72 dpi (es lo mismo que ppp?), ya que es el tope para poder subirlo a la web, pero he ahi el tema. Mi idea es armar un mail con un archivo html para poder enviarlo obviamente a otras cuentas de correo y que este al abrir, lo haga directamente sin la necesidad de abrir el archivo, es como cuando nos envian un spam o publicidad, y al abrir el mail se despliega sobre la "pantalla" la publicidad. Me comentaron que para realizar dicho proceso, tengo que, primero subir una imagen o las imagenes a un sistema de almacenamiento, de ahi generar los codidos mediante un editor de html, pj dreamweaver y despues pegar los codigos y la ruta de acceso en el outlook express........ (esto a grandes rasgos), si hay alguien que sepa como hacerlo, por favor, le agradeceria que me explicara, y si alguno sabe de algun otro foro en donde uno pueda aprender a realizar paginas web aprendiendo dreamweaver y demas programas necesarios......

En fin, me pregunta seria:
Cuales deberian ser los valores que tendria que colocar en los campos de la venta que se abre a la hora de exportar de crd a jpg, dentro de estos campos, estan lo de las resolucion, tamaño de imagen (en que, en pixeles, puntos??) y el color. Alguna informacion que necesiten que les pueda brindar para que me puedan ayudar....

Y la segunda es la pregunta que se encuentra en el texto, sobre ideas a la hora de realizar esta "famosa publicidad via mail" digamos el proceso para poder ejecutarlo.

Espero no ser molesto y gracias por sus respuestas

Saludos

Juan

MensajePublicado:Mié, 04 Mar 2009, 20:52 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, vamos a ver, si quieres que se abra como página web la imagen tampoco podrá ser muy grande, ya que excederá el "contenedor" de la ventana y será necesario hacer scroll para verla completa, que mientras sea vertical bueno, pero si es horizontal :S
Me pregunto ¿porqué no hacer un html que contenga las fotos o imágenes de que hablas y poner el texto como texto propiamente? ¿exigencias de una tipografía concreta? bueno, si no es posible poner el texto como tal, si tiene que ser una imagen de todas todas, tienes que procurar que sea legible. Como decía arriba nos da lo mismo una imagen de 300mm a 72ppp que una de 72mm a 300ppp, ambas miden 850 pixels. por cierto, ppp (puntos por pulgada) es lo mismo que dpi (dots per inch). Pero bueno, para no liarse pones la resolución en 72 dpi y para saber el tamaño que tendrá la imagen pones las unidades en píxeles, aquí debes tener en cuenta que las resoluciones a que trabajan los monitores más habitualmente no suelen exceder los 1024x768 pixels (incluso pequeños monitores siguen trabajando a 800x600), hacer una imagen mayor compromete la visualización conjunta de la imagen. Si el diseño, tal cual lo tienes y aplicando la resolución de 72 dpi, excede esas medidas estandar, puedes modificar el ancho (que es el que más nos interesa) y teniendo marcada la casilla de "mantener proporción" ya nos ajusta el alto automáticamente.
Respecto a lo de generar el html pues lo puedes hacer con dreamweaver u otros programas, aunque para una página conteniendo una sola imagen es algo tan sencillo que se puede hacer hasta con el bloc de notas.
Si subes el archivo de corel a algún lado le echo un ojo a lo de la exportación y ya te comento y miramos lo del documento html.
venga, saludos.

MensajePublicado:Jue, 05 Mar 2009, 01:04 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Juan me puedes enviar la imagen, para ver en que te puedo ayudar. mi correo es jarango2009@gmail.com

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00