Fecha actual Lun, 05 May 2025, 11:48
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 28 Ene 2009, 00:16 

País:Bolivia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Tengo un problema de vizualizacion con mi Corel Photo Paint, lo q susede esq cuando abro una imangen q windows, photoshop o cualquier programa lo ve y loluego lo trbajo en photoshop, se ven diferentes lo colores, mas opacos y no se como poder verlos de forma real

Luego de trabajarlo y exportarlo ya sea a jpg, o photoshop y los abro esos archivos, susede q estan bien cuando los veo en el visulizador de windows (jpg) o en phoshop , , por lo q se q es un problem de visualizacion del corel.

Aguien tiene una respuesta a ello?

Les agradesco de antemano
ciaoooooooooo

MensajePublicado:Mié, 28 Ene 2009, 00:22 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
no es un problema.. es solo una visualizacion con otro modo de color distinto.
menu/herramientas/administracion de color es probable que tengas CMYK.. si lo pones en RGB lo veras tal cual como en photoshop.. recuerda ue corel trabaja en cmyk por lo que si lo vas a imprimir el rgb no servira asi que aunque en photoshop lo veas brillante.. impreso en offset no saldra asi.
tambien es un buen paso calibrar tu monitor.

MensajePublicado:Mié, 28 Ene 2009, 00:25 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿la imagen es RGB o CMYK? supongo que RGB, sino no se veria bien en Windows
¿que perfil de color tienes en PhotoPaint?

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 01:56 

País:Bolivia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Al parecer nop me comprendieron bien, porq creo q no me expliq bien.

El problema no es en q formato trabaje, RGB o CMYK siempre susede

Suelo trabajar con ambos programas el mismo archivo, (photoshop y corel photopaint) porq algunas cosas no se hacerlas en corel photopaint y las hago en photoshop, pero siempre prefiero trabajar en photopaint y lo q hago es guardarlo todo el tiempo en PSD (photoshop) y el corel no tiene ningun problema en abrirlo y funciona todo bien;

Pero lo q pasa esq cuando lo abro en Corel Phopopaint los colores varian, y se ven mas opacos, no importa si esta en RGB o CMYK, y eso susede cuando abrop una imagen JPG, TIFF, lo q sea es decir el problema es de visualizacion de los colores, por eso le dije q ya descarte lo anterior.

Por lo q en teoria creo esq esta mal configurada el perfil de color o algo asi en mi Corel y no se como hacer q todo sincronize, ya me llegan trabajos desde freehand, illustrator, photoshop y demas archivos y todo funciona bien menos mi QUERIDO Corel y no se q puedo hacer, Pese a eso sigo trabajando asi con los colores mas opacos a (sabiendo q en realodad cuando los guarde o los exporte y los vea con otro programa se veran mejor) mmmmm ME DEJE ENTENDER???

Uso la version X3 de Corel. (en ingles) y no se donde puedo configurar el perfil de color o viusualizacion.

Asi q una vez mas recurro a los q me pudieran podido entender y me puedan dar una mano.

En mi trabajo todos los diseñadores usan solo Photoshop y yo soy el unico "revelde" q cree q el Corel es mas simple y q esta hecho mas para entorno usuarios windows. y q es mas versatil, y me molestan por ser el bicho raro. jajajaja

Pero hasta ahora me pude defender bien. e incluso logro superar espectativas; pero no me gusta tener q ir al photoshop para ver como esta qdando mi trabajo con los colores reales.

Saludos a todos y una vez mas les agradesco de antemano.

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 02:32 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿Te has fijado en Herramientas > Administración de color que la 'Configuración' es la adecuada? También asegurate que los perfiles sean los mismos en todos tus programas de diseño.

Imagen

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00