Amigos,
gracias por sus respuestas, sin embargo, no quede muy claro en ciertas respuestas por lo que agradecería si es posible me las esclarezcan. Sé que éste tema de fuentes en muchas intervenciones pasadas se ha discutido, de hecho he leído muchas de ellas, y puede que esté “trillado”, pero la verdad es que ha estas preguntas que hago no le vi respuestas. Mi intención es desinstalar todas las fuentes salvo las que por su importancia no deban ser desinstaladas porque sean predeterminadas para usos específicos e importantes, o por ser propiamente de sistema por lo que no sean convenientes desinstarlas nunca.
1ra. pregunta:
Entiendo que estas son algunas de las fuentes predeterminadas del sistema:
1) Arial,
Arial Black, Arial Narrow, Arial Bold, Arial Bold Italic, Arial Italic.
2) Comic Sans MS,
Comic Sans MS Bold Courier 10,12,15.
3) Courier New,
Courier New Bold, Courier New Bold Italic, Courier. New Italic.
4) Estrangelo Edessa.
5) Franklin Gothic Medium.
6) Italic.
7) Gautami.

Georgia,
Georgia Bold, Georgia Bold Italic, Georgia Italic Impact.
9) Latha
10) Lucida Console,
Lucida Sans Unicode.
11) Microsoft Sans Serif.
12) Mv Boli.
13) Palatino Linotype,
Palatino Linotype Bold, Palatino Linotype Bold Italic, Palatino Linotype.
14) Italic.
15) Tahoma,
Tahoma Bold, tahoma_0, tahomabd.
16) Times New Roman,
Times New Roman Bold, Times New Roman Bold Italic, Times New Roman Italic.
17) Trebuchet MS,
Trebuchet MS Bold, Trebuchet MS Bold Italic, Trebuchet MS Italic.
18) Tunga.
19) Verdana,
Verdana Bold, Verdana Bold Italic Verdana Italic.
20) Webdings.
21) WingDings.
22) Segoe UI
si me hacen falta o hay alguna(s) que
NO deba(n) estar en esta lista (porque no sean imprescindible y puedan ser borradas) les agradezco enormemente por favor me den los nombres, sé que esa tarea puede ser engorrosa por lo que si hay alguna “ciencia exacta” o que estén clasificadas de una manera específica, que contengan un símbolo o por ejemplo se pueden buscar con ejecutar o por explorar...etc. y que me diera a entender que estas si son o aquellas
no son para no estar mas adivinando; y de esta manera saber cuales son las fuentes predeterminadas de uso importante para el correcto funcionamiento del sistema y (no me refiero con predeterminadas las fuentes de sistema que están identificadas con la
A mayúscula pequeña, ni a las fuentes estandar del sistema que vienen al instalar windows) me refiero en esto a las fuentes que
por ningún motivo sea convenientes desinstalar como: Arial, Verdana, Tahoma...aún cuando no sean estrictamente de sistema, como las que creo utilizan algunos menús, utilidades,
para sus funciones, etc.; y que estas fuentes no estén identificadas con una
a o con una
A respectivamente.
2da. pregunta:
¿Si desinstalara alguna de estas fuentes de la
1ra. pregunta por error aún cuando las incluya en el grupo de mis fuentes a instalar nuevamente, tendré problemas graves o simplemente al reinstalarlas se solucionaran los problemas en caso de que los hubiera?.
3ra. pregunta:
Las fuentes con una "
a" roja y extensión .pfm, o .pfb, ...¿se deben o no desisntalar tomando en cuenta que no las usa el sistema...(o estoy confundido en esto)?, ¿porqué están resaltadas con esta “
a” roja, que las hace especial y cuales son sus funciones?. al estar en su modalidad de T1 en font navigator 2006 las puedo desinstalar sin correr algún riesgo importante?.
4ta. pregunta:
Referente a los tipos de fuentes como: Arial, Verdana, Tahoma...las que sean predeterminadas (como creo que son las de la
1ra. pregunta y que las puse en negrita para diferenciarlas) “que no deban ser desinstaladas” ¿son todas las que llevan ese nombre? ejemplo: Arial, Arial
Black, Arial
Narrow, Arial
Bold, Arial
Bold Italic, Arial
Italic?.
5ta. pregunta:
Sobre el hecho de tener más de una version de ciertas fuentes instaladas (por ejemplo, Tahoma
TrueType y Tahoma
OpenType). ¿cual de estas versiones o formatos puede ser la mejor opción para tener instalada trabajando en Corel Draw?.
6ta. pregunta:
Sólo por preguntar...¿NO debo ni mirar y mucho menos quitar las fuentes que están en “
A” mayúscula pequeña en C:/WINDOWS/Fonts?....Claro está, yo administro y gestiono las fuentes con Font Navigator 2006.
Perdón si abuso con tantas preguntas o por si hago preguntas contestadas antes (aunque no las haya visto a mi entender claramente las respuestas de acuerdo a mi conocimiento en Corel Draw) o porque que sean obvias o se sobre entiende las respuestas, por las cuales: ¡pido disculpas por mi ignorancia!.
¡Saludos a todos y mil gracias!... que Dios nos bendiga!.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.