Fecha actual Dom, 04 May 2025, 21:14
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 17 Dic 2008, 15:51 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos necesito de su ayuda yo trabajo en una empresa que da el servicio de CTP osea computer to plate y quemado de planchas me imagino que la mayoria ah oido hablar de esto; pues ultimamente me estoy topando con problema en corel draw la version X4 y es que no puedo generara archivos PDF´S con overprint ni siquiera me la opcion y cuando me genera el PDF de categoria el negro me lo manda en registro eso es un lio por que a la hora de que un prensista imprima le va a salir movidos los textos o calados espero me puedan ayudar

MensajePublicado:Mié, 17 Dic 2008, 21:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos necesito de su ayuda yo trabajo en una empresa que da el servicio de CTP osea computer to plate y quemado de planchas me imagino que la mayoria ah oido hablar de esto; pues ultimamente me estoy topando con problema en corel draw la version X4 y es que no puedo generara archivos PDF´S con overprint ni siquiera me la opcion y cuando me genera el PDF de categoria el negro me lo manda en registro eso es un lio por que a la hora de que un prensista imprima le va a salir movidos los textos o calados espero me puedan ayudar
Los PDF los puedes hacer de dos maneras: o en el menu Archivo / publicar como PDF, o haciendo un mensaje de impresion y convirtiendolo en PDF con Distiller. En cualquiera de ambos casos, tienes la msima opcion. Si eliges la primer opcion, en "configuracion" ve a la pestaña "avanzadas" y activa la opcion de conservar las sobreimpresiones. Si eliges la segunda opcion, tendrás la sobreimpresion en el menu Impresion / separaciones.

Como sea, todos los sistemas CTP (Agfa, Fuji, etc) utilizan RIP que por defecto sobreimprime el negro. Corel funciona perfectamente con ello (puedo afrimarlo porque trabajo en ello), tanto sea que uses Preps o el nuevo XMF

CorelDRAW no envia el negro como registro. No lo hace por error, ni siquiera puedes hacerlo deliberadamente. Eso, por supuesto, siempre y cuando uses el color "Negro". Si usas color "Registro", o un negro compuesto por las 4 tintas, CorelDRAW lo respetará. Si un texto o figura de color negro sale en 4 tintas, solo hay una explicacion: está hecha con esos colores.

Si deseas, coloca un archivo que tenga dicho problema (puedes usar por ejemplo, www.gigasize.com o www.megaupload.com) para poder hacer un diagnostico mejor. Pero puedes estar segura que el negro sale bien y que se sobreimprime sin problemas (a menos que deliberadamente lo desactives)

MensajePublicado:Mié, 17 Dic 2008, 22:00 

si entiendo eso el proble en los negors es el texto que deberian salir en overprinte por que si no salen calados ??? no entiendo por que corel hace

MensajePublicado:Mié, 17 Dic 2008, 22:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
selecciona el texto y fijate que color de relleno tiene (Shift+F11)

MensajePublicado:Jue, 18 Dic 2008, 06:25 

Hola hoy logre hacer un pdf de categoria desde corel sin ningun problema como usted dijo don Ariel y todo estubo super bn lo que tube que hacer es agregarle overprint antes de crear el pdf y me salio sta version de corel esta bn completa con respecto a lo que es pre prensa sabe tengo una duda cuando se genero el pdf los colores cambiaron a un tono mas neutro y no c porq tenia un verde bien vivo y se me hizo bn palido a que se debe esto o como lo puedo evitar???

MensajePublicado:Jue, 18 Dic 2008, 06:49 

Quizá no tengas calibrados tu tarjeta de video y tu monitor para ver los colores CMYK correctamente. Los colores tambien pueden variar un poco segun diversos factores (el tipo de papel, por ejemplo), pero en general si tienes bien calibrado los colores CMYK se veran casi igual. Los Pantone son un problema distinto, por eso es recomendable usar una guia impresa como referencia. Una vez que tengas calibrado el sistema, podrás hacer los ajustes a cada programa, siendo importante usar el mismo perfil de color en todos (Photoshop, CorelDRAW, etc) para que no haya diferencia. En el menu Herramientas / Administracion de color, debes ajustar los valores que utilizas. Yo aconsejo usar siempre la Representación Perceptual para una mejor concordancia entre los colores de pantalla y los colores impresos.

MensajePublicado:Vie, 19 Dic 2008, 17:36 

muchas grasicas Ariel me ha ayudado mucho pero mucho le debo la vida

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00