Fecha actual Lun, 05 May 2025, 00:40
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 16:34 

País:Costa Rica
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Un saludo de Feliz Navidad y Prosperidad para este solidario Club de amigos!
Tengo una consulta para todos aquellos que ya trabajan co una tableta de dibujo: Sé y tengo por entendido la amigable compatibilidad entre el Painter X y PhotoShop con la herramienta. ¿Con respecto a CorelDraw (intuyo no mas), hay compatibilidad respecto a las herramientas de lápiz, pincel, medios artísticos y demás? ¿Puedo pensar y dar por hecho que puedo dibujar directamente con tales herramientas en la tableta? Esta es toda mi duda porque adivinen qué me va a traer el Niñito Dios....
Un abrazo fraternal desde mi pequeñito país Costa Rica y un venturoso 2009!!

MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 16:55 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Ivan, veo que te decidiste a adquirir tu tableta... felicitaciones!, te puedo decir que en el painter y photopaint, ademas de photoshop, la tableta es una herramienta muy útil, sobretodo porque puedes jugar con la infinidad de combinaciones que te dan: la transparencia, el grosor, el flujo, las órbitas, los cambios de color, la textura del trazo y las puedes activar según la presión que ejerzas sobre el lápiz, la inclinación (en algunas wacom) y los giros.

En cuanto al Draw, te digo que -en mi caso- la uso poco, algunas veces para trazar con los pinceles, pero sobretodo para emular la pluma caligráfica, es genial!. En los medios artísticos hay una opción que es la de "presión" y te da trazos de diferente calibre según la fuerza que pongas al lápiz. Para trazar dibujos con la herramienta bezier la tableta no me ayudó mucho, claro, también debe ser porque mi pulso no es muy bueno ;) yo la trato de utilizar en todo lo que pueda, también me ha aliviado el dolor en la muñeca...

Saludos desde la lluviosa Bogotá.

MensajePublicado:Mié, 07 Ene 2009, 07:58 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
HOLA IVAN
MIRA, YO TUVE MUCHAS TABLAS DIGITALES, TRABAJÉ CON LOGITEC, GENIOS, AMPARA, MOST-TECNOLOGY, PERO NO ME OFRECÍAN EL GRADO DE PERFCCIÓN QUE BUSCABA, ONVIAMENTE ESTAS TABLAS DIGITALIZADORAS SON MUY ECONÓMICAS.

DESDE QUE CONOCÍ A WACOM, NO ME CAMBIO POR NINGUNA. ES CIERTO, WACON ES UNA TABLA DIGITAL MUY COSTOSA, PERO ES 100% PROFESIONAL. DESDE HACE CASI TRES AÑOS VENGO TRABAJANDO CON UNA INTUOS3 A4-12X12, ES UNA TABLA GRANDE, DEBIDO A QUE NO SOLAMENTE TRABAJO CON COREL, TAMBIÉN CON PHOTOSHOP, AUTODESK 3DMAX, AUTODESK MAYA, AUTODESK COMBUSTION, AUTODESK TOXIK, ADOBE AUDITION, ADOBE DREAMVAVER, ADOBE FIREWORKS, COREL PAINTER, TOON BOOM DIGITAL PRO, ADOBE ILLUSTRATOR, ENTRE OTRAS APLICACIONES PROFESIONALES.

COMO VES PARA TRABAJAR CON ESTOS PROGRAMAS QUE NO SON NINGÚN JUEGO DE NIÑOS, ES NECESARIO TRABAJAR CON LO MEJOR. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COTIZANDO LA WACOM CINTIQ 21UX, QUE ES LA MISMA TABLA, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LA PANTALLA VIENE DIRECTAMENTE EN LA MISMA TABLA DIGITA, ES DECIR, DIBUJAS, DISEÑAS Y COMPONES DIRECTAMENTE EN LA PANTALLA, LO QUE SIGNIFICA UN ALTÍSIMO GRADO DE CONTROL, AGILIDAD, TIEMPO Y PRESICIÓN. PRÁCTICAMENTE USO EL RATÓN UNICAMENTE PARA NAVEGAR POR INTERNET, EL RESTO USO 100% LA TABLA DIGITAL Y NO SOLO PARA LOS PINCELES EN COREL, LA USO EN COREL TOTALMENTE PARA HACER DE TODO. DE HECHO TRABAJO CON DOS PANTALLAS AL MISMO TIEMPO.

EN CONCLUSIÓN, SI ME PERMITES SUGERIRTE, LO MEJOR ES WACOM. Y SI TU PRESUPUESTO ES MUY CORTO, ENTONCES COMPRATE UNA WACOM BAMBOO FUN ES MUY BUENA Y MAS ECONOMICA. YO USO UNA BAMBOO FUN CUANDO TENGO QUE TRABAJAR EN MI COMPUTADOR PORTATIL, LA LLEVO FACILMENTE EN LOS BOLSILLOS.

ESPERO TE HAYA SERVIDO MIS SUGERENCIAS.

TE ENVÍO UNAS IMAGENES:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN ABRAZO DESDE COLOMBIA.

EDINSON DURAN MORENO.

MensajePublicado:Mié, 07 Ene 2009, 17:38 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Iván...
Pues estuve como tú hace un par de meses... hasta que obtuve un tablet que me sirve mucho y abre un montón de posibilidades en creación y diseño , es una Genius G Pen 610. Sí, es cierto... no es una Wacom de 4000 dólares... a mí me costó menos de 100 pero hey!... estamos iniciandonos, y al contrario de lo que he podido leer, es muy versátil, "guerrera" como decimos aquí y cumple totalmente con su objetivo. Quizás se note la diferencia con las Wacom y su lápiz de metal vs el de plástico de la Genius (amén de muchas otras diferencias internas)... pero toma en cuenta su gran amplitud en cuanto a niveles de presión, y por último quien marca la diferencia siempre será el usuario (sino busca una muestra de los trabajos realizados con esa humilde Genius, impresionantes!)
Es absolutamente recomendable y sobretodo COMPATIBLE con todo el Corel Suite.

Saludos a todos

LG

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00