Hola a todos,
Tengo que trabajar unas siluetas que previamente he realizado con el 3dstudio, pero ya he comprobado la dificultad para separarlas, en una serie de grupos, utilice algunas herramientas de corte, pero “manualmente” me parece menos perfecto, ¿No hay un sistema mas automatico? Os dejo aquí unas imágenes, para que veais lo que intento hacer, y haber si me podeis hechar una mano, ya que con los tutoriales, no llego ha entenderlo todo.

Aquí tengo las piezas que deseo separar, desconozco si tengo que añadirle texturas, o color, y la configuracion para realizar correctamente la separacion.

Les añado color, solo para que sea mas claro que cada pieza de color es un grupo para separar del resto, necesito incluso que las “letras de dentro” sigan formando parte del contorno que le rodea, en el momento del “corte”
Aquí las he dibujado a mano para simular el corte, solo lo hice para ponerlas como ejemplo de cómo quedarían. A veces tengo que trabajar con 100 siluetas a la vez, y no puedo calcarlas uno a uno, asi que tengo que utilizar alguna herramienta para separarlas.
Una duda que tengo, sobre las capas, es saber si se podria hacer este mismo efecto sobre varias siluetas casi iguales, decir que el corte seria en el mismo sitio en todas las capas. Y me gustaria saber como aplicar una modificacion o añadido a una silueta en la capa 01, y que afecte a todas las capas que tenga sin bloquear
Gracias por la ayuda, y yo seguire estudiandome los tutoriales, que remedio.