Fecha actual Mié, 14 May 2025, 22:14
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 23 Oct 2009, 10:52 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola a todos!!

Estoy haciendo un catálogo a 2 colores (negro+pantone) para imprimir en offset y la imprenta me pide que le pase el fichero en pdf. El caso es que publico el pdf desde Coreldraw y le digo que matenga los colores nativos de las imágenes (que están en duotono con el Pantone correspondiente) y las tintas directas para los objetos vectoriales y le digo que los archivos eps los exporte como post-script.

El caso es que cuando importo el pdf para comprovar que se hayan mantenido todos los colores, las imágenes són un parche gris (además de que cuando abro el pdf con el acrobat no me salen las fotos) los pantones de los objetos vectoriales sí que me los mantiene. ¿Sabeis a que ese puede deber?

Si me pudierais ayudar sería un alivio, pues tengo que entregar el pdf mañana por la mañana como muy tarde.

Muchas graciasssss!!!!

MensajePublicado:Vie, 23 Oct 2009, 17:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Seria ideal si pudieras colocar el archivo en un servidor gratuito (gigasize.com, yousendit.com, megaupload.com, etc.) para poder verlo y analizarlo. ¿Que configuracion utilizas al Publicar como PDF? como PDF X/3 no debria dar problemas

MensajePublicado:Vie, 23 Oct 2009, 18:00 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias por tu respuesta Ariel!! Ya me estaba desesperando pero creo que lo he podido solucionar.

He probado de exportarlo en todas las configuraciones y nada. Creía que el problema podía venir porque las imágenes están dentro de un powerclip pero de todas formas sigue sin funcionar. ¿Crees que puede ser eso?

Con Corel X3 lo he podido solucionar exportando con la versión Acrobat 6 (Corel 12 no la trae) eso sí, conviertiendo el powerclip en imagen duotono, claro (con pdf-x3 tampoco me ha funcionado).

De todas maneras, sigo opinando que es muy extraño que no funcione en Corel 12, creo recordar que antes había hecho cosas parecidas sin ningún problema. Cosas de la tecnología, supongo...

De nuevo, muchas graciassssss!!!!

MensajePublicado:Lun, 26 Oct 2009, 03:31 

País:República Dominicana
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si tu diseño está al tamaño final, o sea al tamaño que saldrá impreso, no hay ningún problema en que se lo envíes a la imprenta en formato tif y en cmyk, ya que este conserva las separaciones de colores. Lo que te sugiero es que conviertas tu imágen a duo tono, pero en vez de utilizar los colores pantone, utilizes colores directos de los de cmyk, por ejemplo si es negro y un color pantone cualquiera, lo remplazes por negro y cian por ejemplo, cuando te hagan los negativos, sólo tienes que decirles que con el negativo del cian que utilizaste, te impriman el color pantone que quieres y te aseguro que te saldrá perfecto. Saludos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00