Fecha actual Lun, 12 May 2025, 06:10
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 10 Sep 2009, 03:18 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Alguien me podria decir, porque razon cuando se imprime un archivo, desde una versión corel x3, las imagenes vectoriales que estan pintadas en negro RGB, salen bien a la salida CMYK (imprime con un 100% en el canal black y 0% en las restantes).
En cambio la version x4 las imagenes vectoriales pintadas en negro RGB, salen a la salida de la impresión CMYK con porcentajes en todos los canales de CMYK.
Existe algun parche o condicion para que pueda imprimir correctamente en version x4 (como lo hace bien el x3).
Saludos y gracias.

MensajePublicado:Jue, 10 Sep 2009, 03:44 

País:Mexico
no entiendo muy bien tu pregunta.. pero basicamente no deberias imprimir los rgb, para eso estan los cmyk

MensajePublicado:Jue, 10 Sep 2009, 09:15 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Alguien me podria decir, porque razon cuando se imprime un archivo, desde una versión corel x3, las imagenes vectoriales que estan pintadas en negro RGB, salen bien a la salida CMYK (imprime con un 100% en el canal black y 0% en las restantes).
En cambio la version x4 las imagenes vectoriales pintadas en negro RGB, salen a la salida de la impresión CMYK con porcentajes en todos los canales de CMYK.
Existe algun parche o condicion para que pueda imprimir correctamente en version x4 (como lo hace bien el x3).
Saludos y gracias.

En eso no ha cambiado. Las imagenes vectoriales pintadas con "Negro RGB" salen solo en el canal Negro de CMYK si se hace una separación de colores. El detalle (en ambas versiones) es que debe ser "Negro RGB", hay muchas combinaciones y tonalidades que son muy oscuras (negro en pantalla) pero no corresponde al color "Negro RGB"

Te pongo un ejemplo: si dibujas un rectangulo y lo pintas de Negro de la paleta CMYK, y luego editas el relleno (Shift+F11) y cambias el modo a RGB, el resultado será R:31 G:26 B:23, que es un color muy oscuro pero no es el que se llama "negro" en modo RGB.

Pero en eso no hay diferencia entre X3 y X4

MensajePublicado:Jue, 10 Sep 2009, 14:17 

País:Argentina
Voy a cambiar la pregunta.
Si estoy en Corel x3 y voy a Herramientas/editor de paleta y selecciono Paleta RGB predeterminada, me encuentro con varios colores por defecto ya creados. Bien, si elijo negro y lo edito cuando veo la informacion en la parte de componentes veo que me indica: R=0 G=0 B=0 en la columna izquierda y en la derecha (si lo tengo habilitado por medio de opciones dentro de la misma ventana) los siguientes valores C=0, M=0, Y=0, K=100.
Hasta alli todo bien. Pero si lo hago desde la version X4, los valores (ultimos) son los siguientes: C=84, M=73, Y=73, k=91.
Como hago para poder cambiar esa tabla de conversion y poder igualarla a la version x3.
Desde ya muchas gracias y saludos.

MensajePublicado:Jue, 10 Sep 2009, 16:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Voy a cambiar la pregunta.
Si estoy en Corel x3 y voy a Herramientas/editor de paleta y selecciono Paleta RGB predeterminada, me encuentro con varios colores por defecto ya creados. Bien, si elijo negro y lo edito cuando veo la informacion en la parte de componentes veo que me indica: R=0 G=0 B=0 en la columna izquierda y en la derecha (si lo tengo habilitado por medio de opciones dentro de la misma ventana) los siguientes valores C=0, M=0, Y=0, K=100.
Hasta alli todo bien. Pero si lo hago desde la version X4, los valores (ultimos) son los siguientes: C=84, M=73, Y=73, k=91.
Como hago para poder cambiar esa tabla de conversion y poder igualarla a la version x3.
Desde ya muchas gracias y saludos.
Hice la prueba en X3 y en X4. Dibujé un rectángulo (en realidad hice doble click sobre la herramienta Rectangulo) y le apliqué un relleno R:0 G:0 B:0 y envío a imprimir, y en la Presentación Preliminar activo "Separación de colores". En ambos casos (X3 y X4) sólo me muestra una separación: Negro

Si, en cambio, cambio manualmente el modo de color, es decir, tomo un objeto R:0 G:0 B:0, edito el Relleno (Shift+F11) y cmabio el modo de color a CMYK, me queda C:0 M:0 Y:0 K:0

No sé a qué pueda deberse que no te funcione. Puede ser un perfil de color diferente, puede que el perfil sea RGB, quiza no hayas instalado los service pack...

MensajePublicado:Jue, 10 Sep 2009, 17:45 

País:España
abre corel x4, crea un documento nuevo, ve a la pestaña herramientas, escoge la opcion administración de color, una vez aquí, escoge el perfil optimizado para salida profesional, y en esta misma ventana en la esquina inferior izquierda, esta la sulución a tu problema. Deberás escoger la que más te convenga

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00