Fecha actual Lun, 12 May 2025, 04:31
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 16 Ago 2009, 07:43 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Hola amigos.

Debo hacer un trabajo que requiere cierta habilidad. El problema es que tengo un libro hecho totalmente en corel, solamente es texto, pero el problema es que debo darle un formato especial a los NUMEROS. Por ejemplo es asi:

Codigo 163: Ampliacion de espectro.
Codigo 164: Cambio de vertice al espectro.
Codigo 165: Inversion de vertices para espectro infrarojo.

y la lista sigue en 11,500 lineas!! ... necesito cambiar SOLO una parte de la oracion y es el NUMERO, cambiarlo de color negro a rojo. Existe alguna forma de lograrlo SIN TENER QUE HACERLO MANUALMENTE?? algun macro o alguna idea de como hacerlo??

De antemano gracias por sus respuestas.

MensajePublicado:Dom, 16 Ago 2009, 19:56 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si usas la herramienta forma seleccionando la caja de tezto puedes seleccionar muchas lineas con el mouse seleccionando los nodos de los caracteres que tu necesites.. y luego poner otro color. como a un objeto cualquiera.

MensajePublicado:Mar, 18 Ago 2009, 01:36 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Moises, nunca habia necesitado hacer algo como lo que dices, asi que estuve revisando las opciones de Edicion, de Seleccionar Todo y Buscar y Reemplazar y no encontré la manera de hacerlo, creo que debes trabajarlo a pulso... con la opcion que te ha indicado Daniel.

Sin embargo, comenté tu problema con Fernando Oviedo, y él me dice que eso puedes solucionarlo con Corel VENTURA, estableciendo un estilo y aplicandolo a los números...

suerte con eso

MensajePublicado:Vie, 21 Ago 2009, 21:47 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Gracias por sus respuestas, voy no tengo otra opcion que hacerlo de esa manera, es un documento muy largo y precisamente lo que queria evitar era hacerlo a pulso, ni hablar. Gracias.

MensajePublicado:Sab, 22 Ago 2009, 20:01 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Moises...

Los macros de word son poderosos y seguro que te sirven para eso, en la opción de buscar y reemplazar... el ícono son unos binoculares. Yo lo hice una vez, tenía que importar tablas de una base de datos de una aerolínea que estaban como archivos .txt y formatearlos. Seguro que eso te sirve.

Saludos desde Bogotá.

Boris P.

Última edición por Anonymous el Sab, 22 Ago 2009, 20:03, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00