Fecha actual Mié, 07 May 2025, 08:18
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 14 Jun 2009, 08:59 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola a todos, tengo un problema con la correcta reproducción de un archivo que importo en Corel X4 desde .ai y .pdf: no se reproducen correctamente los degradados y la verdad ya estoy bastante molesto ya que en un programa gratuito (inkscape) -que utilicé para asegurarme de que esté bien el archivo- sí lo importa sin problema alguno! (me pregunto cómo es posible que a dos de las más importantes empresas del ramo no les importa el usuario, como lo son Corel y Adobe?? y ni siquiera logran compatibilizar archivos tan básicos como .pdf? pero bueno, que puedo hacer para lograrlo? estoy desesperado... o mejor compro una versión patito de .ai?

MensajePublicado:Dom, 14 Jun 2009, 15:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿que version de CorelDRAW usas? ¿de que versiond e illustrator tratas de importar? ¿lo importas como AI o como PDF?

MensajePublicado:Dom, 14 Jun 2009, 17:21 

porque no nos muestras como se ve en coreldraw tu degradado.. recuerda que siempre ha habido diferencia entre los degradados de uno y otro.. pero ambos salen bien impresos.

MensajePublicado:Dom, 14 Jun 2009, 20:05 

Gracias a los dos!

Uso X4 y acomo intenté llegar que tengo como principiante para llegar a algo aceptable, solamente una me da una imagen completa, aunque sea algo borosa y pixeleada, pero si no logro algo mejor me conformo con ello: es la 'copiado y pegado desde AI) o quizá paso la formación a AI y lo termino alli, porqué en AI la imagen sale como se concibió...

...qué me sugieren ustedes?

Gracias de antemano!
Leo

PD: no sé cómo se inserta una imagen aquí... intentaré enviárselos por correo...

MensajePublicado:Dom, 14 Jun 2009, 20:30 

Gracias a los dos!

… aquí con algunas correcciones porqué lo pegué mal en la respuesta del foro:

Uso X4 y adjunto les envío un archivo en Corel de las diferentes formas que intenté, de las cuáles solamente una me da una imagen completa y es la ‘copiado y pegado desde AI’ (aunque algo borosa y pixeleada).
Si no logro algo mejor ya sea que utilizaré este ‘método’ o volveré a hacer la formación de etiquetas con su texto en AI (que es en donde fue creada la imagen y en donde sale bien, nada más que tengo AI desde anoche y no he manejado este programa aún).

...qué me sugieren ustedes?

Gracias de antemano!
Leo

PD: no sé cómo se insertar una imagen aquí... se lo envié a Ariel, de Daniel no volví a encontrar la dirección (está fuera de servicio su blog?)

MensajePublicado:Dom, 14 Jun 2009, 23:15 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
primero que nada, no he recibido el correo que dices que me has enviado (segun creo, esa opcion del foro está desactivada)
segundo, copiar y pegar desde Illustrator a CorelDRAW (y viceversa) no funciona, porque al copiar se convierte al fomrato interno de Windows (WMF, windows metafile, o EMF, enhanced windows metafile, segun la version), para eso necesitas usar una macro como esta:

http://oberonplace.com/vba/drawmacros/a ... /index.htm

Para colocar imagenes, lee las FAQ del foro:
index.php?showtopic=37

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 00:13 

bueno, yo ya vi tu archivo, y la verdad es que no noto nada malo en el.. podrias mostrarme una captura de como se ve en AI o algo similar, no entiendo que es lo malo del degradado. pude importalo en draw sin ningun problema.. y se ve exactamente igual.

porque no nos envias el AI

Última edición por Anonymous el Lun, 15 Jun 2009, 00:13, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 00:59 

ya vi tu archivo y se lo reenvie a Daniel (me pregunto como hallaste esa cuenta de correo, que casi nunca uso, jajaa)
basicamente es lo mismo que te dije antes, al copiar y pegar lo que haces es pasar por el portapapeles de windows y naturalmente, se deteriora.

Por otra parte, lo que tienes no es un degradado, sino una trama de medios tonos. No es lo mismo, por lo tanto no puedes esperar que un programa diferente lo reconozca "tal cual", CorelDRAW tambien hace degaradados con tramas vectoriales de medios tonos, pero por medios diferentes.

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 01:08 

y es que además resulta que AI hace medios tonos y desenfoques a los vectores como si fueran bitmaps.. respetando su calidad de vector.. cosa que coreldraw no puede hacer.

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 01:46 

Citar:
y es que además resulta que AI hace medios tonos y desenfoques a los vectores como si fueran bitmaps.. respetando su calidad de vector.. cosa que coreldraw no puede hacer.
CorelDRAW lo hace, pero no de la misma manera que Illustrator. En el cuadro de dialogo de Relleno (shift+F11) o degradado (F11) tienes un botón que dice "Opciones Postscript", dentro de las cuales puedes elegir el tipo de trama de medios tonos que deseas (puntos, lineas, ondas, etc) y la frecuencia en lineas por pulgada. El resultado es vectorial, es decir, perfecto. La limitacion es que debes usar colores Pantone

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 04:28 

muchas gracias a los dos por estas explicaciones! ya le mandé un archivo .ai a Ariel... a ver que piensan...
bueno voy a hacer más pruebas...
saludos!

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 23:08 

ironico.. MI ILLUSTRATOR CS4 no pudo abrir tu archivo :S jajajaja

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 23:46 

Citar:
ironico.. MI ILLUSTRATOR CS4 no pudo abrir tu archivo :S jajajaja
Es la misma versión que utilicé... Cs4...

MensajePublicado:Mar, 16 Jun 2009, 09:10 

Yo no tengo CS4, pero te recuerdo que CS4 salió despues que CorelDRAW X4 asi que es lógico que algunas cosas no sean compatibles, deberias guardarlo para una version anterior, y sobre todo sin compresion.

MensajePublicado:Mié, 17 Jun 2009, 00:42 

... eso habrá sido, la compresión, lo voy a pedir S/ compresión y a ver si así funciona como pretendo, nuevamente gracias a los dos y hasta al próximo problemín...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00