Fecha actual Lun, 05 May 2025, 23:14
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 25 May 2009, 22:51 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
buenas y gracias soy nuevo en este foro pero desde hace tiempo lo vengo ojeando, uso corel desde hace muchos años y soy el unico en la oficina que lo usa es mas hasta me lleve una PC de mi casa para usarlo ya que trabajan con puras MAC las cuales una G5 no corre mejor que el clon que arme jejeje.

Bueno al punto, quisiera saber como puedo hacer un efeccto de inner glow, en corel no en photo-paint, como lo hace Illustrator

Gracias

MensajePublicado:Lun, 25 May 2009, 23:41 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
has probado con dropshadow en modo INTERIOR?

MensajePublicado:Lun, 25 May 2009, 23:49 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El modo interior de la sombra tiene un viejo error, y es que queda por detras del objeto, por lo cual hay que separar la sobra (ctrl+K) y pasarla para adelante, o sobreimprimir el relleno de la figura

MensajePublicado:Mar, 26 May 2009, 06:49 

ok, pero como hago para que sea solo una parte pequeña lo que se difumine hacia dentro de la figura por que siempre me queda mas del centro y menos de los bordes

MensajePublicado:Mar, 26 May 2009, 07:16 

Citar:
El modo interior de la sombra tiene un viejo error, y es que queda por detras del objeto, por lo cual hay que separar la sobra (ctrl+K) y pasarla para adelante, o sobreimprimir el relleno de la figura
ok pero fijate, ya hice lo que dijeron, y por supuesto que el resultado no es el que quiero, por que me pone el centro o la parte interior oscura y se aclara hacia los extremos, mientras que en el inner glow es alreves, va desde los extremos hacia dentro en illustrator se hace muy rapido y falcil, ojo no quiero decir que prefiero illustrator lo que pasa es que quiero demostrarle a unos amigos que en corel se puede hacer ese efecto tambien facil

MensajePublicado:Mar, 26 May 2009, 09:09 

Bueno, comencemos por ser sinceros: CorelDRAW ni tiene ese efecto tal cual está en otros programas. Afortunadamente hay varias formas de lograr dicho efecto. Por ejemplo, si hacemos un texto y un rectangulo, lo duplicamos y combinamos, la zona del texto quedará hueca. Aplicas la sombra (del color que desees), lo descombinas (Ctrl+K) y lo colocas dentro del texto como PowerClip (quiza debas convertir el texo a curvas, se puede evitar pero no viene al caso)

Imagen

Una segunda opcion es seleccionar el texto, aplicarle un contorno y convertir el contorno en objeto (Ctrl+Shift+Q), la aplicas la sombra a ese contorno, separas l sombra (Ctrl+K) y la colocas dentro del texto original

Imagen

MensajePublicado:Mar, 26 May 2009, 15:29 

Bueno man gracias eso era lo que necesitaba para demostrar que como siempre corel resuelve cualquier problema con un poco de ingenio y conocimiento

Thx man.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00