Saludos a todos.
Me dedico a tomar fotografías como pasatiempo, con una cámara reflex digital, la cual me permite tomar fotos y almacernarlas en formato JPG o también en RAW.
Ahora he tenido la necesidad de imprimir algunas de estas fotos en una imprenta digital que requiere el formato CMYK, así que me han pedido envié las fotos en TIF a 200DPI y en CMYK. Y tengo las siguientes dudas, agradezco de antemano me puedan ayudar.
Tengo el CorelDraw 12 en una PC normalita. He abierto las fotos en el Photo Paint y las he grabado en TIF, lo cual creo que es sencillo. Luego me he ido al menú imagen y las he pasado a CMYK, lo raro es que todas las imágenes resultantes ( Amarillo, CYan, Magenta, Negro ) aparecen en escala de grises. He verificado el histograma de dichas imágenes y solo muestra el resultado para escala de grises.
Quisiera que me compartieran el procedimiento para obtener correctamente el perfil CMYK a partir de las fotos en RGB. Me han dicho que con photoshop, pero no cuento con el, tendría que conseguirlo.
Gracias nuevamente.
Juan
|