Fecha actual Dom, 04 May 2025, 21:24
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 16 Dic 2008, 20:41 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas noches a tod@s:

Hace tiempo que no estoy por aqui y lo primero que voy a hacer es felicitar a todos ustedes estas proximas fiestas de Navidad y desearles un feliz y venturoso año nuevo.

Sobre todo, que se inunden de felicidad.

Utilizo Font-Navigator para desinstalar las fuentes y volverlas a instalar cuando las necesito (asi windows va mas descansado), por supuesto las fuentes estan en una carpeta que la he denominado MIS FUENTES y en Windows font, estan solamente las necesarias.

Bien, mi problema es el siguiente:

El caso es que ahora, al desinstalar las fuentes, con Font-Navigator, ya no aparecen como instaladas.
Y mientras no inicio corel, efectivamente, en Font-Navigator, no aparecen como instaladas.

El problema radica en que cuando ejecuto de nuevo COREL-DRAW, vuelven a aparecer la fuentes que he desinstalado y se puede trabajar con ellas como si nada.

Vuelvo a Font-Navigator, y efectivamente vuelven a estar instaladas.

ESTO SUPONE UN PROBLEMILLA.

¿que es lo que hago mal?
¿olvido algun paso?, aunque la desisntalacion con font-navigator es simple, con arrastrar al lado izquierdo ya esta.
Imagen
¿PUEDEN AYUDARME?

Saludos cordiales.
José

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA.
PIENSA GLOBALMENTE Y ACTUA INDIVIDUALMENTE.

Última edición por Anonymous el Mar, 16 Dic 2008, 20:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 18 Dic 2008, 19:24 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo también tengo el mismo problema,... en mi caso tengo las fuentes separadas por carpetas según el tema, pero algunas fuentes que no he instalado persisten en quedarse allí y no logro desinstalarlas, pues al reiniciar Corel vuelven como si nada.

Incluso con otros programas como InDesign, algunos archivos me piden fuentes que ya están instaladas según el Font Navegator.

MensajePublicado:Vie, 19 Dic 2008, 13:35 

Hola de nuevo:

Veo que no hay respuesta a la petición de ayuda.
Imagino que sera porque no es lógico lo que me está pasando, y por lo tanto no tiene respuesta.

Me pregunto:

¿No sera el el catálogo de FONT-NAVIGATOR estara corrupto? (quiero decir dañado de alguna manera)
si es asi ¿como se ha dañado? o mejor dicho ¿como puede dañarse?
lo pregunto por si en alguna operacion mal realizada o que no se debiera hacer, he dañado el mencionado catalogo de FONT-NAVIGATOR, para no volver a caer en el mismo error.

Espero alguna ayuda ó respuesta

De todas formas, muchas gracias.

Saludos cordiales.

José

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA
PIENSA GLOBALMENTE Y ACTUA INDIVIDUALMENTE
.

MensajePublicado:Vie, 19 Dic 2008, 22:08 

Hola de nuevo:

Estoy que saco humo por la cabeza.

Pasos que he realizado:

1. He eliminado(borrado) el catalogo de fuentes fontNav.fdb dentro de c:\archivo de programas\corelx3\fontNav\ ...
  2. He eliminado las fuentes de C:\WINDOWS\FONTS que FONT-NAVIGATOR habia instalado (las que aparecen con un simbolito de una flechita en la esquina del icono
  3. He iniciado de nuevo FONT-NAVIGATOR
Hasta ahora todo bien

No estan instaladas las fuentes SEGUN FONT NAVIGATOR (LAS QUE ANTES queria sacar)

INICIO DE NUEVO COREL-DRAW:
¡¡ESTUPENDO NO ESTAN LAS FUENTES!!

VISTO ESTO, VUELVO HA REALIZAR UNA PRUEBA:
  1. inicio FONT-NAVIGATOR
  2. instalo con font-navigator varias fuentes
  3. inicio corel-draw
  4. aparecen dichas fuentes
  5. voy a font-navigator
  6. desintalo las mencionadas fuentes
  7. vuelvo a corel draw(no lo habia cerrado)
  8. aparecen que esas fuentes ahora no existen (entre parentesis)
  9. cierro corel draw
  10. ejecuto de nuevo corel-draw
  11. uffffffff, vuelven a aparecer las dichosas fuentes (ocurre con cualquier fuente del catalogo)
  12. VUELVO A FONT-NAVIGATOR: Y SIN HABERLAS INSTALADO MEDIANTE FONT-NAVIGATOR, APARECEN SEGUN FONT-NAVIGATOR COMO INSTALADAS

PARA ASEGURARME REALIZO LO SIGUIENTE:
  1. DESINSTALO DE NUEVO CON FONT NAVIGATOR LAS FUENTES (si ahora iniciara corel-draw, aparecerian de nuevo las fuentes)
  2. ACUDO A C:\WINDOWS\FONTS
  3. UFFFFFF... APARECEN TODAS LAS FUENTES QUE ANTES QUITE (LAS QUE TENIAN LA FLECHITA DE HABERLAS INSTALADO CON FONT-NAVIGATOR

ESTO ES DESESPERANTE.

CREO QUE ESTO ES IMPORTANTE Y PODRIA SIGNIFICAR ALGO.

CUANDO INICIO COREL-DRAW (X3)
AL SELECCIONAR TEXTO, TARDA UN RATITO HASTA QUE APARECE EL SIMBOLITO DE LA "A" PARA PODER PONER TEXTO, COSA QUE NO O CURRE CON LA VERSION 12 (QUE APARECE AL INSTANTE) QUE TENGO EN OTRO ORDENADOR DE LA EMPRESA
***tampoco tengo este problema con la version 12 del otro ordenador***

ESTO ES DESESPERANTE.

¿PODEIR AYUDARME?

MUCHAS GRACIAS.

José

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA
PIENSA GLOBALMENTE Y ACTUA INDIVIDUALMENTE

Última edición por Anonymous el Vie, 19 Dic 2008, 22:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 19 Dic 2008, 22:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, es dificil hallar una solucion a un problema sin verlo, no porque no te crea sino por la dificultad de hacer pruebas. Asi que no me queda más remedio que atormentarte a preguntas:

¿Has instalado los dos ServicePack de CorelDRAW X3?
http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 8716785680

¿Has instalado el Patch especifico de FontNavigator para X3?
http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 5714160168

¿Qué versión de Windows utilizas?

¿Cuántas fuentes tienes instaladas?

Citar:
CREO QUE ESTO ES IMPORTANTE Y PODRIA SIGNIFICAR ALGO.

CUANDO INICIO COREL-DRAW (X3)
AL SELECCIONAR TEXTO, TARDA UN RATITO HASTA QUE APARECE EL SIMBOLITO DE LA "A" PARA PODER PONER TEXTO, COSA QUE NO O CURRE CON LA VERSION 12 (QUE APARECE AL INSTANTE) QUE TENGO EN OTRO ORDENADOR DE LA EMPRESA
***tampoco tengo este problema con la version 12 del otro ordenador***[/size][/color]
Eso podría tener relación con los Estilos del documento. Abre la persiana de Estilos (Ctrl+F5) y asegurate que no haya muchos, de hecho solo necesitas los tres estilos básicos por defecto.
Tambien podria tener relacion con las fuentes en si mismas. ¿Has observado si las fuentes que te presentan problemas suelen ser TrueType, OpenType, o Type1?

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00