Fecha actual Dom, 04 May 2025, 21:30
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 01:50 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos, quisiera que me ayudaran a comprender en la ventana de IMPRIMIR para que rayos sirve ESTILO DE IMPRESIÓN situado en la parte inferior izquierda. (que no entiendo pero necesito una función como creo que la tiene ó debería tener corel draw, y que explicaré mis dudas e inquietudes sobre la misma a continuación):

Trabajo en una imprenta y por lo general a mis trabajos de impresión la mayoría les dejo por dar un ejemplo desde el tope de arriba (Centro Arriba y con otras opciones laterales) -3 cm. de espacio, también otras propiedades propias valga la rebundancia para ese tipo de documento tales como en papel: catulina, y otras opciones, etc. obviamente no en todos los casos. Se porsupuesto que si ingresara a: Inicio/Impresoras y faxes y luego en la impresora correspondiente puedo asignarle valores predeterminados que servirían para la mayoría de los trabajos, PERO NO ES A LO QUE ME REFIERO. Sin embargo quisiera saber si es posible dentro de corel draw la manera de que a un trabajo X asignarle ciertas propiedades de "ESTILO DE IMPRESIÓN" que se que en otros diseños en repetidas veces utilizaré los mismos valores y propiedades para no tener que volvelos a poner cada vez que los use.

De antemano desde un principio muy agradecido tan sólo porque tomasen la molestia de leer mi inquietud...agradezco a quien tenga una posible solución y tenga el conocimiento me lo haga saber...

¡Gracias de verdad!

SE ME OLVIDABA POR SI ES RELEVANTE DISEÑO EN COREL DRAW X4

Última edición por Rodrigo Imprenta Muñoz el Mié, 10 Dic 2008, 02:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 03:18 

País:Mexico
a ver si entendi bien.

lo que tu pides es guardar como predeterminados ciertos atributos de impresion?
si es asi no creo que corel draw tenga absolutamente nada que ver.. a menos que generes un archivo por cada caso y lo guardes como PLANTILLA.. y ya nadamas dar la orden a la impresora en cada ocasion.

MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 04:29 

País:Venezuela
Gracias por responder amigo, la cuestión es la siguiente: en mi trabajo pueden haber varios archivos diferentes en su contenido y para diferentes clientes en diferentes ocasiones, pero que coinciden con el tamaño ejemplo 10 cm. de ancho por 20 cm. de largo y con los atributos de impresión iguales, por ejemplo los que mencionaba de posición/ubicación para imprimir -3 cm (verticales), 2 cm. (horizontales), en cartulina y otras propiedades.

Hacia la consulta porque es muy tedioso en ciertos trabajos de iguales atributos de impresión en diferentes momentos del día a la hora de imprimir tener que repetir todo el proceso...pero si no hay opción, pues a seguir en lo mismo hasta algún día haya alguna opción que ayude con lo que pregunto.

Me surge otra pregunta, ¿para que sirve entonces ESTILO DE IMPRESIÓN en CorelDRAW?...intente probando esto y aquello para averiguar y no doy, además de buscar en tutoriales para salir de la duda pero en ningún sitio se escribe que yo sepa información de ayuda para ESTILO DE IMPRESIÓN.

A ti amigo mil gracias y si alguien mas me puede ayudar en esto también se lo agradecería.

Les escribo amigos desde Venezuela, un adicto a todo lo que se refiera a CorelDRAW, pero en este caso aparentemente no consegui lo que buscaba...

MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 06:50 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El Estilo de impresion se refiere a guardar el conjunto de los valores que has utilizado, es decir, si es con separacione,s la frecuencia de trama, convertir colores directos a CMYK, etc. Pero lo que tú indicas no se refiere a eso, sino a la posicion de los margenes respecto a la hoja de papel. Para eso, debes entrar en Presentacion Preliminar, y alli estableces los margenes (tomas la segunda herramienta, seleccionas el margen, y desactivas el icono superior que tiene el signo = y que hace que los márgenes sean iguales entre si automaticamente). Una vez que lo tienes, puedes guardarlo, usando el signo de + de la barra de propiedades. Notarás que ahora hay dos, el superior es para los Estilos de impresion (el conjunto global) y el inferior es para la posicion especificamente.

El tamaño de papel de la impresora no se guarda en CorelDRAW, sino en la impresora. En el programa sol guardas la distancia y margenes.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00