Fecha actual Dom, 04 May 2025, 23:17
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 12 Nov 2008, 23:04 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola corelianos, tengo dos problemas:

1. Tengo unos archivos vectoriales supremamente sencillos, sin fotos, efectos, ni nada en especial que les genere peso adicional ( 750 kb. ), pero a la hora de abrirlos, se demoran muchiiiiisimo tiempo. Teniendo en cuenta que otros archivos pesados me abren inmediatamente ( ejemplo 57.600 kb. ) ¿ Cual puede ser el problema ?

2. Porqué se dañan los archivos que tienen una foto, la cual se ha convertido ( desde corel ) de RGB a Escala de Grises ? Ya me ha pasado con varios diseños mono-color. Si borro la foto, se le quita el problema.

Gracias.

MensajePublicado:Jue, 13 Nov 2008, 00:04 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
1. Tengo unos archivos vectoriales supremamente sencillos, sin fotos, efectos, ni nada en especial que les genere peso adicional ( 750 kb. ), pero a la hora de abrirlos, se demoran muchiiiiisimo tiempo. Teniendo en cuenta que otros archivos pesados me abren inmediatamente ( ejemplo 57.600 kb. ) ¿ Cual puede ser el problema ?
pueden haber varias causas. Por ejemplo, puede tener muchos estilos (Ctrl+F5), puede tener "vistas" guardadas (Ctrl+F2), problemas con alguna fuente y hasta problemas con la impresora.
Citar:
2. Porqué se dañan los archivos que tienen una foto, la cual se ha convertido ( desde corel ) de RGB a Escala de Grises ? Ya me ha pasado con varios diseños mono-color. Si borro la foto, se le quita el problema.
No debería ocurrir, no hay razon para que al convertir a escala de grises cause error

MensajePublicado:Vie, 14 Nov 2008, 17:18 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola
Mi nombre es Gustavo y soy nuevo aqui en este foro, me llamo la atencion tu duda ya que ami tambien me ha pasado una que otra vez el problema que tienes, no se si tenga que ver mucho pero yo lo que hago es que copio las imagenes en escala de grises o modificadas a un nuevo documento, lo guardo con otro nombre y de alli la regreso a donde la quiero tener, se que es algo medio tedioso pero es la solucion que le he encontrado ojala y alaguien mas pueda darnos una respuesta mejor

MensajePublicado:Sab, 15 Nov 2008, 14:36 

País:Colombia
gracias, Gustavo voy a intentarlo

MensajePublicado:Mar, 02 Dic 2008, 14:23 

País:España
hola, a mi tambien me pasa esto con las fotos guardo y ya está dañado y no me deja abrirlo aunque reinicie, la solucion : abrirlo con un corel en win2000 (Yo uso XP) y voila se abre sin problemas.

MensajePublicado:Mié, 03 Dic 2008, 12:34 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Verán la solución a ese problema (problema que tengo tb), si ustedes tienen cambiados los perfiles de color en coreldraw para tener una coherencia de color entre Coreldraw y Photoshop suele pasar esto.

La mejor solución:

1º - Abrir Corel
2º - Herramientas - Administrador de color - MARCAMOS SIN GESTIÓN DE COLOR - ACEPTAMOS TODO
3º - Abrimos el archivo
4º - Repetimos el paso "2" pero poniendo los perfiles para tener coherencia con Photoshop
5º - Guardar como (SOBRESCRIBIMOS)
6º - Cerrar
7º - Volver a abrir y disfrutar XDDDDDD

P.D.: Si ponen un atajo en el teclado: Ctl + º como tengo yo para acceder a "Administrador de color" les será mucho mas rápido :D.

Yo hago esto y me funciona con los archivos que simplemente se ponen jodidos y no quieren abrir.

Un saludo y diganme si les funciona!!!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00