Citar:
gracias...lo de restaurar los valores por defecto no me queda claro como hacerlo es asi?? (cuando inicio el corel me imagino le doy F8...estoy en lo correcto???) y la verdad no lo sabia y ayuda mucho...muchas gracias
Es muy útil, lo único malo es que si tienes una personalización sin guardar (comandos, posiciones de iconos, etc) se perderá al volver todo a los valores de fábrica
Citar:
y ya al caso de la exportacion, estoy totalmente deacuerdo y siempre lo utilzo para las dos opciones: imprimir para mirar errores que depronto se me pasan en los textos y en los diseños y para enviar por mail...pero sabes que este opcion me ha servido para agilizar un poco y cuando se que no necesito calidad, es por asi decirlo como calmar al cliente y acepte el trabajo...ahhh y lo convertimos a PDF por ya eran como 80 paginas y te imaginas conrtiendo 80 paginas en jpg...si asi se demora corel al exportarlas asi nooooooo que pereza y me desesperaria ..... en fin amigo muchas gracias y estare comentando haber que pasa.....
Si exportas una página entera como JPG a gran tamaño te hará un archivo grande. Pero si lo exportas, com te dije a 1200 pixels de ancho como máximo, entonces el archivo será muy pequeño. Y si además usas una compresion un poco mayor (digamos que llevas al deslizador al 4) entonces el archivo será más pequeño aun.
En cuanto a exportar 80 páginas, ve al menu Herramientas / VisualBasic / ejecutar, busca FileConverter, y alli puedes buscar tu archivo y elige el formato de salida JPG y activa la casilla que dice "exportar cada página como archivo separado". Tardará un par de minutos. De todas formas, estoy de acuerdo en que es mucho mejor publicar como PDF. Si es sólo para ver y corregir, para que el archivo no te pese tanto, en la ventana de Publicar como PDF baja la resolucion de los mapas de bits (por defecto, estan a 300 dpi) y usa compresion JPG y aumenta el indice de compresion.
Citar:
compa y me creaste otra inquitud sobre los colores : la voy a preguntar aca y creare una nueva
en mi oficina hice unos diseños y me figuro traermelos para mi casa; y los abri en mi pc y me cambio la paleta de colores....huyyyyy que rabia....me toco trabar asi y con la esperanza que al abrir en la oficina me abriera con los mismos colores....y almenos y graciaas aDios fue asi....al otro dia probe con copiar la misma paleta que tenia en mi pc de la ofi y no funciono...pense que era la pantalla y no por que exporte los jpg y me daban el mismo color en los dos PC...siempre me quedo esta duda....entonces esto se resuelve con lo que me dices sobre "aplicar perfil ICC"...gracias otra vez
Me alegra que te haya sido util