Hola a todos!
Llevo bastante tiempo quebrándome la cabeza con el color (qué complicado

)como imagino nos pasa a más de uno
No soy diseñadora, y todo lo que voy aprendiendo es a base de tutoriales, vídeos...
Realizo ilustraciones infantiles en corel draw x5 y el problema, cómo no, es el de la impresión, el rosa sale salmón, el amarillo clarísimo, sale aún más fuerte...
Es algo que solucioné exportando la imagen y en indesign publicar pdf para impresión (siempre que fuese a imprimirlo en casa, con chorro de tinta, salía perfecto o casi, pero los colores sí que salían como debían)
El caso es que ahora, me he planteado enviar los archivos en pdf para que los impriman, además tengo algunos diseños en una plataforma de venta online, a nivel mundial, donde especifico que los colores pueden variar, dependiendo del monitor, papel... pero no me quedo conforme, y aunque sea imposible que el color salga igual para todos, al menos conseguir que el rosa sea rosa, el verde, verde...
Yo exporto a pdf/x -1a , y hoy mismo me acabo de dar cuenta, que la configuracion del color la tengo como muestra la imagen ( no sé por qué tenía LAB ) ya os comento que no soy ninguna experta, y que sé poquito

no sé si me podéis ayudar a configurar el color, yo trabajo en cmyk ya que es para impresión
Indicar también que al configurar el documento para impresión, indico impresora adobe pdf
Imagino que lo ideal sería tener una pantonera de guía pero de momento no me lo puedo permitir , tampoco sé si siendo el destino para impresión deberia utilizar pantones..
Os agradecería cualquier mínima ayuda
He leído y leído publicaciones similares en el foro, si el hilo ya está abierto y puedo leer la información y yo no la he encontrado y me he equivocado volviéndolo a abrir , pido disculpas !
Saludos a todos , muchas gracias !