Fecha actual Dom, 04 May 2025, 07:17
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 28 Sep 2008, 12:35 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola,

¿Hay algún modo de exportar directamente una imagen desde CorelDraw X3 (Cualquier otra versión da el mismo problema) a GIF usando anti-aliasing sin que salga un maldito borde de 1 pixel alrededor de la imagen GIF generada?

¿Es tan complicado generar cualquier bitmap (GIF, JPEG...) desde CorelDraw para crear imágenes para la web ?

1) Si desde CorelDraw intento exportar una imagen de 142x172 pixels (tamaño del papel) a 72 ppp (suficiente para la web), al intentar exportar no se mantiene el tamaño original: lo cambia a 143x172 pixels, por qué?

Si en el cuadro de diálogo de exportación fuerzo a que el nuevo tamaño sea 174x172 se cambian los valores y el ancho x Alto deja de ser
del 100%

2) Además el GIF generado tiene un borde de 1 pixel en algunos de los lados. ¿Por qué? El anti-aliasing no lo puedo desactivar (que eliminaría este problema) porque la calidad de la imagen se deteriora horrorosamente.

No soy un experto, pero llevo bastantes años usando CorelDraw para imágenes impresas. Pero ahora para crear imágenes para la web todo parecen ser complicaciones. Sólo he encontrado soluciones chapuceras como hacer la imagen un pixel más grande por cada lado, abrirla después en Photopaint y recortarla. Pero esta solución es un infierno, porque enlentece mucho el proceso de crear imágenes para la web desde CorelDraw (desde PhotoPaint directamente no me sirve porque no genera imágenes vectoriales).

¿Alguna solución a este problema? He mirado en foros en inglés y veo que es un problema recurrente y no he encontrado ninguna solución.
¿Hay algún programa que haga esto mejor? (AI ?)

MensajePublicado:Dom, 28 Sep 2008, 16:04 

Nadie contesta, porque por lo que estoy viendo *no* hay contestación, es un error de CorelDraw.

Después de leer varios foros en inglés veo que es un error muy antiguo y terriblemente molesto que este programa lleva arrastrando desde
se creación.

Véase: (http://www.techbyter.com/2006/20060716.shtml

Si para crear imágenes web desde CorelDraw hay que hacer todo este lío lo llevamos claro. Si después de tantas versiones en el mercado y en la era de internet no es ni siquiera capaz de crear imágenes para la web (GIF, JPEG, PNG) decentes apaga y vamonos.

Muchas veces (para mi la mayoría) no interesa crear imágenes directamente desde PhotoPaint (que no tiene este problema) porque casi no
tiene ninguna de las opciones "avanzadas" que tiene CorelDraw.

Ahora ya si que me tiene hartito este programa, indagaré en en alguno de los programas de Adobe, a ver si esta simpleza sabe hacerla mejor (supongo que sí, porque es una obviedad)

MensajePublicado:Dom, 28 Sep 2008, 16:58 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Nadie contesta, porque por lo que estoy viendo *no* hay contestación, es un error de CorelDraw.
A ver, hoy es domingo, uno no vive conectado las 24 horas, y tambien hay otras cosas en la vida, acaba de terminar la carrera de Fórmula 1, ganó Alonso, por lo que veo hace apenas tres horas y media que has escrito tu post y ya te estás quejando que nadie contesta, y deduces por tanto que no hay respuesta.

En uno de los libros de Carl Sagan, relata el caso de un individuo que le escribió a él y a los principales científicos y universidades de Estados Unidos y Europa, diciendo que él era Dios, que como hace 2.000 habia enviado a su hijo y lo mataron, ahora decidió venir él mismo en persona, y desafiaba a toda la comunidad científica a que demostrara que él no era Dios. Pasaron los días, y no recibió ninguna respuesta, asi que publicó un libro y salió a dar conferencias públicas, diciendo que puesto que ningún científico habia demostrado que no fuera cierto, estaba cientificamente probado que él era Dios. Sagan le responde que el hecho que nadie le hubiese respondido no significaba que no hubiera respuesta. En este caso las circunstancias y personajes son diferentes, pero tampoco puedes interpretar la falta de respuesta como un gesto de aceptación...

Como verás, tampoco te estoy diciendo cuál es la respuesta, pero si hubieras buscado en el los post anteriores del foro, verás que es un tema que aqui se ha tratado más de una vez. Y ya que has buscado en los foros en inglés, supongo que habras buscado tambien en coreldraw.com

http://coreldraw.com/

Citar:
Muchas veces (para mi la mayoría) no interesa crear imágenes directamente desde PhotoPaint (que no tiene este problema) porque casi no tiene ninguna de las opciones "avanzadas" que tiene CorelDraw.

Ahora ya si que me tiene hartito este programa, indagaré en en alguno de los programas de Adobe, a ver si esta simpleza sabe hacerla mejor (supongo que sí, porque es una obviedad)
Si, es un error de CorelDRAW. No hay por que negarlo, no debería causar ningun problema. Claro que CorelDRAW no es un programa para hacer web, y que si lo abres y guardas desde PhotoPaint no tienes problemas, pero si no deseas utilizarlo, pues sí, será mejor que utilices un programa específico para ello. Aprovecha que ha salido la nueva suite de Adobe CS4 y está a precio de oferta.

MensajePublicado:Dom, 28 Sep 2008, 17:28 

Gracias Ariel por la respuesta!

Estoy más tranquilo porque llevaba horas estrujándome la cabeza intentado dar con una solución a un problema que por lo que estoy viendo es un error de Corel.

Veo que mucha gente se queja de esto desde hace años y parece que los de Corel no lo quieren reconocer, ni lo van solucionando en las futura versiones que van saliendo. Pero digo yo, ¿porqué incluyen nuevas características en los programas y esta funcionalidad tan importante no la subsanan? (Que manera más tonta de perder clientela).

Veo en tus links que hay maneras de evitar el error editandolo manualmente posteriormente en PhotoPaint y recortando el borde etc. pero esto no es una solución óptima si tienes que crear cantidad de imágenes para la web, se pierde muchísimo tiempo.

Hoy en día no se puede decir que un programa de creación de imágenes vectoriales no vale para la web, eso es un suicidio comercial.

Yo llevo algunos años usando Corel para trabajos en papel y me gustaba bastante. Pero a la que me tiro a hacer unas simples imágenes para un trabajo de una web y veo que no es capaz de salvar correctamente en ninguno de los formatos más importantes (GIF, JPEG, PNG..).

No se trata de "pedirle peras al olmo", ni que sepa maquetar ficheros html etc, simplemente se trata de que no puede salvar/exportar desde Draw a los formatos más importantes de la web.

Tomaré buena nota de lo que dices y probaré CS4 (desaprender todo lo aprendido y empezar de nuevo) a mí que en el fondo me gustaba mucho el entorno del Draw.

MensajePublicado:Dom, 28 Sep 2008, 17:42 

País:Mexico
bueno no es para hacer un drama.. hay que aclarar que el formato GIF en la actualidad es el menos usado para web.. claro que es posible usar vectores, con el formato SVG y para animaciones ahora es mas facil y eficiente usar swf.. no es que no se quiera corregir pero eso no evita que se incrementen las mejoras.. sinceramente nunca estuve deacuerdo con las funciones de web de corel draw.. la gente luego excede las posibilidades ya de por si "bajas" del programa como pasa con la utilizacion del mismo para editorial habiendo uno especifico para ello.

vamos poniendonos claros.. la mayoria de los desarrolladores web que usan adobe usan photoshop.. de esto no hay duda..
si lo que te gusta es trabajar con corel draw trabaja todo en capaz "como debe ser" y llevate ese archivo a photopaint en cpt "ojo de habilitar las capaz" y podras editarlo tal cual lo hiciste en corel draw y ahora si.. exporta desde ahi al formato que quieras.

el problema principal de corel draw ha sido siempre que tiene muchas posibilidades, pero siempre ha servido al 100% para algo, IMPRESION y manejo de vectores. las demas cosas agregadas son utiles pero no estan desarrolladas para poder conseguir ralizar el trabajo al 100% esto trae como resultado que los usuarios esten inconformes porque tenemos la muy mala costumbre de querer hacerlo todo en el mismo programa.. en lo personal las funciones web de corel draw no me sirven.. estan ahi pero podrian no estar y corel draw seguiria siendo el programa top de los vectores e impresos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00