Fecha actual Sab, 03 May 2025, 01:04
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 23 Jul 2008, 23:15 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, a todos. Tengo una carpeta con un número considerable de diseños en Corel, están ordenados por sub carpetas de la A a la Z, la idea es grabarlos en un DVD y lo que solicito ahora es saber que programa o buscador incluir en el DVD para encontrar de forma rápida el diseño deseado con solo escribir el nombre. Los diseños son logos, así que si deseo encontrar el de Coca Cola, por ejemplo, pues solo bastaría escribirlo y el buscador hace su trabajo. Si alguien me da una mano en ello les agradezco de antemano.
Saludos

MensajePublicado:Mié, 23 Jul 2008, 23:25 

País:Cuba
Ten cuidado si piensas vender el CD, pues las grandes compañias no autorizan el uso de sus logos.

Años atras Alex Vakulenko cuando todavia vivia en Ukrania, me pidio permiso para hacer un subweb en Vakcer.com para poner logos que el habia realizado a lo largo de su carrera para regalarlos. A los dias, me llamo un abogado de Porche, anunciandome que me demandaria por usar el logo de Porche. Yo le explique que no habia una transaccion comercial envuelta y que mi amigo me habia pedido permiso para poner una subweb, pues como el vivia en Ukrania, sus ingresos eran pocos para pagar un domain. El abogado no me demando porque acorde con el el cerrar el site de los logos regalados de inmediato.

Saludos

MensajePublicado:Jue, 24 Jul 2008, 00:04 

Saludos Michael y gracias por tu respuesta, vaya lio que te libraste con eso de la publicación, veras, lo que deseo hacer es solo a nivel personal, me parece jarto tener que estar abriendo carpetas y luego buscar el archivo que necesite, pienso que si hay un programa o sistema que haga esa labor, el trabajo se simplifica.
Saludos

MensajePublicado:Jue, 24 Jul 2008, 04:04 

yo uso Cumulus. Me gusta principalmente porque no tienes que tener los CD o disco duro para previsualizar las imagenes y donde las tienes archivadas. Cumulus te crea files de Cumulus que contienen tumbnails de las imagenens. Si archivas este documento con el nombre del CD donde estan las imagenes, te es facil ver que hay dentro de cada disco e ir al grano cuando encuentras lo que buscas.

MensajePublicado:Jue, 24 Jul 2008, 09:26 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
¿Y poner en la búsqueda de windows el nombre del logo que quieres encontrar y luego darle a abrir "carpeta contenedora"? A veces lo más sencillo es lo más eficiente.

Otra opción sería hacer un librito con los logos al estilo del de Corel

MensajePublicado:Dom, 27 Jul 2008, 00:58 

Código:
Y poner en la búsqueda de windows el nombre del logo que quieres encontrar y luego darle a abrir "carpeta contenedora"? A veces lo más sencillo es lo más eficiente.
Y que haces si lo que buscas esta en cientos de CD's.

MensajePublicado:Lun, 28 Jul 2008, 02:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola amigos,
Yo solucione eso descargando el Romcat, copie todos los clipart a un disco duro portatil y cree un catalogo llamado corel collection. Ese buscador muestra las imagenes grandes y es muy rapido. Como busca por palabras asociadas a los archivos va a servir mucho si tienen los archivos bautizados con las palabras correctas. El RomCat esta disponible en la pagina de Foster D Coburn:
http://www.unleash.com/articles/romcat/

Saludos,

Boris P.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00