Fecha actual Mar, 20 May 2025, 08:00
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 09 Ago 2010, 13:57 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
creo que estoy arrastrando estilos de color (de corel x3, x4 o vaya ud a saber),
pero no he descubierto la manera de purgarlos (eliminarlos).

Cada vez que guardo ficheros con X5 de versiones anteriores se incrementan unos 1,75Mb o más;
o incluso creados desde el mismo Corel X5, pesan una barbaridad aunque tengan unos pocos vectores;
es escandaloso, pero no he conseguido arreglarlo.

Lo mas que he podido hacer es desactivar la casilla guardar perfiles de color,
pero solo lo puedo hacer manualmente y es algo tedioso e inoperativo,
además de perder el sentido de dicha ventaja en X5.

He estado repasando el foro despacio,
he visto que se ha tocado el tema en alguna ocasión,
pero no he encontrado en ningún sitio la manera de hacerlo.

Quiero resetear/borrar los estilos de color que tengo almacenados,
para no aumentar con ruido y peso extra mis ficheros.

Por favor, me podéis echar una mano?
Mil gracias.

MensajePublicado:Lun, 09 Ago 2010, 18:19 

País:Colombia
Bic, yo también tengo el mismo problema, pero la única respuesta en este foro es conseguir un macro para borrar dichos colores.
La verdad no he tenido suerte, espero que alguien tenga el macro y nos lo comparta.

MensajePublicado:Sab, 28 Ago 2010, 04:14 

Por favor,
¿podéis ayudarme?
Citar:
creo que estoy arrastrando estilos de color (de corel x3, x4 o vaya ud a saber),
pero no he descubierto la manera de purgarlos (eliminarlos).

Cada vez que guardo ficheros con X5 de versiones anteriores se incrementan unos 1,75Mb o más;
o incluso creados desde el mismo Corel X5, pesan una barbaridad aunque tengan unos pocos vectores;
es escandaloso, pero no he conseguido arreglarlo.

Lo mas que he podido hacer es desactivar la casilla guardar perfiles de color,
pero solo lo puedo hacer manualmente y es algo tedioso e inoperativo,
además de perder el sentido de dicha ventaja en X5.

He estado repasando el foro despacio,
he visto que se ha tocado el tema en alguna ocasión,
pero no he encontrado en ningún sitio la manera de hacerlo.

Quiero resetear/borrar los estilos de color que tengo almacenados,
para no aumentar con ruido y peso extra mis ficheros.

Por favor, me podéis echar una mano?
Mil gracias.

MensajePublicado:Sab, 28 Ago 2010, 08:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Amigo, desafortunadamente no hay una solucion automatica aun. La unica alternativa, de momento, es una macro (http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=37 ) pero que solo fue realizada para X3 y no ha sido actualizada X4 y X5, eso desactiva la opcion de guardar estilos de color al abrir y/o al guardar. Mientras tanto, no queda otra que ir a Herramientas / Estilos de color, seleccionar el primero y mantener apretada la teclas Suprimir hasta que se borren todas. Luego, guardar el archivo y seguir con el siguiente.

Aunque el problema existe, al menos que yo sepa, desde la version 12, parte de la negligencia de Corel a solucionarlo es que la version original no tiene ese problema. Si instalas el programa y trabajas con él, no se acumulan estilos de color. El problema parte de una version "modificada" que se difundio por internet, y luego se ha usado como base para las versiones mas nuevas, y que acumula estilos de color automaticamente, causando archivos cada vez mas pesados e intratables. Lo malo es que resulta como un virus, en el sentido que si alguien tiene un programa original y abre un archivo creado con dicha version, hereda toooooodos esos estilos de color. Y a medida que va trabajando, sigue sumando. Y al hacer un archivo nuevo o importar otro, sigue sumando...

Desactivar la casilla de guardar perfiles de color no tiene ninguna relacion con este problema. Las versiones anteriores no tenian dicha casilla y tenian el mismo problema. Aunque se trata de un problema muy comun y molesto, el programa tal cual sale de fabrica no tiene ese defecto.

MensajePublicado:Mié, 08 Sep 2010, 11:49 

Ariel,

Gracias por tu respuesta, entiendo que no sea algo heredado del programa nativo.
Pero si que lo sufro aunque no haya tenido dicha versión modificada.
No tiene sentido que se desentiendan (Corel) de semejante problema.

Hasta ahora no tenía dicho problema con el aumento de peso,
ha sido al actualizar a X5, quizás que no está relacionado, pero así ha sido.
Con la instalación del SP1 sigue igual, claro.

Además queda bien reflejado en la pestaña de "Incorporar perfiles de color (1.75Mb)"
al guardar un fichero, nueva funcionalidad de X5.

+++

Vamos a por soluciones.

A pesar de ejecutar el macro (ya se que era para X3 pero tenía que intentarlo)
y borrar manualmente los estilos de color (donde tengo acumulados bastantes colores)
sigue diciéndome que incorporar los perfiles suma al fichero 1.75Mb !!!

Sin contar que hay que hacerlo manualmente (tanto borrar -que no parece afectarle-
como desactivar la casilla de perfiles al guarda) y que hay que hacerlo
manualmente en cada fichero !
(usar guardar como, desactivar casilla, ...)

¿No existe alguna manera de eliminar esa cantidad de colores que acumulo innecesariamente?
A malas, esperando que el SP2 lo solucione ¿Puedo hacer que no se incorporen los perfiles por defecto al guardar?

¿hay alguna manera de arreglarlo?

Estoy un pelín desesperado
viendo como aumenta el tamaño de mis ficheros al crear o pasar por X5
(en X4 están todos bien, con su tamaño justo)

Gracias por adelantado!

MensajePublicado:Mié, 08 Sep 2010, 13:51 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si desactivas la opcion de incorporar los estilos de color al guardar ya deberia quedar por defecto asi. En caso de no respetarlo (yo hice la prueba y sí lo mantiene) puedes ir al menu herramientas y guardar la configuracion como predeterminada (en Herramientas / opciones / Documento)

De todas formas hay que diferenciar entre los Estilos de Color y los Perfiles de Color, que son dos cosas diferentes. Los Estilos de color son los que en algunos caso se acumulan y hacen que los archivos sean mas lentos o pesados. Para eso, obviamente seria bueno que incoporen una opcion de eliminarlos automaticamente (y poder hacerlo tambien al abrir el archivo). Pero eso no tiene ninguna relacion con los Perfiles de color.

En mi caso, los Perfiles de Color suman 548 Kb al peso del archivo. He comparado el peso de varios archivos, guardados con y sin perfil de color, y efectivamente, la diferencia es esa. Realmente es algo insignificante para el tamaño actual de cualquier archivo. Quiza en tu caso uses un perfil diferente que tenga mayor tamaño, no me he puesto a comparar cuanto pesa cada perfil. Pero si ese es tu problema, es algo sin solucion, es decir, o incoporas el Perfil de color o no lo incorporas al guardar. Si lo haces, sabes que te aumenta un poco el tamaño pero sabes que las ventajas de conservar el perfil de color incorporado son muchas y la diferencia de tamaño es muy pequeña. Claro que un mega multiplicado por miles de archivos es mucho, pero dado la ventaja que representa vale la pena. Pero si prefieres ahorras espacio, simplemente no lo usas y como te dije antes, si no lo usas queda desactivado por defecto.

No creo que el Service Pack 2 cambie nada respecto a ello, ya que como dices es una de las ventajas de la nueva version.

MensajePublicado:Jue, 17 Feb 2011, 21:17 

País:Mexico
perdon pero alguien me podria ayudar, no logro encontrar la opcion:

Incorporar los estilos de color al guardar

y deseo desactivarla :)

de antemano muchisimas gracias.

MensajePublicado:Jue, 17 Feb 2011, 22:53 

Citar:
perdon pero alguien me podria ayudar, no logro encontrar la opcion:

Incorporar los estilos de color al guardar

y deseo desactivarla :)

de antemano muchisimas gracias.
Si tienes X3 puedes usar esta macro:
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=37

Si tienes otra version, no hay una solucion automatica, solo en X5 tienes un icono en la persiana (en forma de papelera, arriba a la derecha) que los borra todo automaticamente, pero debes abrir cada documento, borrarle los estilos de color y guardarlo.

MensajePublicado:Vie, 14 Oct 2011, 02:04 

País:Peru
Ariel ese boton para eliminar los estilos de color no lo veo en Corel X5 existen porque he descubierto (bueno tu tambien me has ayudado) que ese es el problema de mi Corel X5 el problemas es que ese tengo tantos estilos como una biblia que me he quedado 5 minutos borrando uno por uno.... es increible pero todos mi archivos estan asi..

Saludos

MensajePublicado:Vie, 14 Oct 2011, 03:17 

Si instalas el ServicePack 3 te agrega un icono en forma de papelera, que te permite eliminar todos en un solo click

MensajePublicado:Lun, 14 Nov 2011, 09:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Mientras tanto, no queda otra que ir a Herramientas / Estilos de color, seleccionar el primero y mantener apretada la teclas Suprimir hasta que se borren todas. Luego, guardar el archivo y seguir con el siguiente.

Aunque el problema existe, al menos que yo sepa, desde la version 12, parte de la negligencia de Corel a solucionarlo es que la version original no tiene ese problema. Si instalas el programa y trabajas con él, no se acumulan estilos de color. El problema parte de una version "modificada" que se difundio por internet, y luego se ha usado como base para las versiones mas nuevas, y que acumula estilos de color automaticamente, causando archivos cada vez mas pesados e intratables. Lo malo es que resulta como un virus, en el sentido que si alguien tiene un programa original y abre un archivo creado con dicha version, hereda toooooodos esos estilos de color. Y a medida que va trabajando, sigue sumando. Y al hacer un archivo nuevo o importar otro, sigue sumando...
Hola Ariel,

Trabajo con un X3 original licenciado, nunca he abierto ningún CDR de Internet, y siempre he sufrido este nefasto problema. La solución de la tecla Suprimir acaba bloqueando el programa y corrompiendo el archivo, y me las veo negras para recuperarlo. Creo que pasa cuando elimino alguno de los estilos en uso, de manera que lo único que puedo hacer es ir manteniendo limpia la lista de estilos de color a medida que trabajo, a tiempo real, de forma que no se acumule ni uno solo que no utilice. Eso, o pasar de todo y no trabajar con estilos, dejando que se vayan acumulando a su antojo. En trabajos largos es lo que he tenido que acabar haciendo.

Y por lo que veo, en X5 continua el problema...

Saludos!

MensajePublicado:Lun, 14 Nov 2011, 13:19 

El problema es que si importas o copias y pegas algo de un archivo que contenga estilos de color, importas tambien sus atributos, incluidos los estilos de color. Si instalas el programa, no te da ese problema, si lo hace es que el programa ya tomó esos valores por defecto, por lo que debes desinstalarlo, borrar todas las carpetas y borrar las entradas del Registro de Windows, y volver a instalarlo. Si se abre un archivo con muchos estilos en X4 o X5 tambien cargan los estilos.

MensajePublicado:Mar, 15 Nov 2011, 18:12 

Sí, lo se. Cuando importas o pegas también se heredan los estilos. Esto ahora lo soluciono pasando el objeto a copiar por un documento en blanco, limpiándolo allí de estilos si puedo (a veces el programa aquí se me cuelga) y llevándolo ya "limpio" al archivo de destino.

Lo que iría bien es que el programa no crease los estilos de forma automática. Yo ya se cuando me conviene un estilo (con las enormes ventajas que estos tienen en las ediciones posteriores del color) y cuando no me conviene, por ejemplo porque estoy simplemente haciendo pruebas cromáticas. Si te despistas y pasas tres horas trabajando en un dibujo sin vigilar los estilos de color, te encuentras con docenas y docenas de ellos creados sin utilidad. Entonces viene cuando seleccionas el primero, presionas continuadamente la tecla Suprimir, vas comiendo estilos a toda velocidad y de repente... bam! Programa congelado y archivo inservible hasta que no encuentras qué objeto es el que has dejado huérfano de estilo y lo restituyes. A veces es simplemente imposible, entre miles de objetos, degradados, rellenos y filetes. Ojo, al menos así me pasa a mi.

Supongo que el forzar a trabajar con estilos de color se hizo con la buena voluntad de transmitir una muy buena práctica a veces poco conocida entre los usuarios. Pero a los que ya los utilizamos regularmente... no nos ha beneficiado.

La opción "Purgar estilos de color no utilizados" seria una bendición ;)

MensajePublicado:Mar, 15 Nov 2011, 18:54 

Citar:
Lo que iría bien es que el programa no crease los estilos de forma automática.
CorelDRAW no crea estilos de color en forma automatica. Si instalas el programa original y trabajas en él, veras que nunca te crea ningun estilo, a menos que tú lo hagas. Pero... hay versiones "modificadas" que circulan por internet, a las cuales se les modifica parte de los códigos para poder usarlas con numeros de serie que no son verdaderos. Hay la menos dos de ellas que tienen como "defectos" crear y acumular estilos de color automaticamente, y lo mismo con las "vistas" del Adminisrador de visualizacion (Ctrl+F2). Al importar, copia/pegar, etc se "heredan" dichos defectos asi que aunque tengas un original, al recibir archivos creados por estas versiones importas tambien sus estilos de color y vistas, con lo cual los archivos son cada vez mas lentos, mas pesados y pueden dar error, cerrarse o no abrir.

Yo sé que más de uno pensará: "esto lo dicen para asustar a la gente y convencerla de comprar el programa original". No, no es asi, yo no me dedico a vender programas y si un dia lo hiciera no sería a trabes del miedo, ni de mentiras. Una copia "bien hecha" no debe dar probelmas, lo que pasa es que algunos alteran parte del código. La primer version "alterada" en español que se conoce fue en Brasil, hay otra que surgió en Perú y Colombia (no sé si es la misma o dos similares).
Citar:
Supongo que el forzar a trabajar con estilos de color se hizo con la buena voluntad de transmitir una muy buena práctica a veces poco conocida entre los usuarios. Pero a los que ya los utilizamos regularmente... no nos ha beneficiado.
Como decia, el programa no te fuerza a utilizarlos. Es una opcion util si se usa bien, pero la verdad es que mayoria no los usa, ni siquiera saben que existen.
Citar:
La opción "Purgar estilos de color no utilizados" seria una bendición ;)
El ServicePack 3 de CoreldRAW X5 incorpora un icono (una papelera) que te permite borrarlos todos de una sola vez. De todas formas, les cuento que la gente de Corel está muy preocupada con este tema y está dispuesta a tomar medidas muy drásticas para acabar con él, por lo que creo que pronto nos podremos olvidar de este problema

MensajePublicado:Mar, 15 Nov 2011, 19:04 

Ojalá lo solucionen, Ariel.

En cuanto a las "copias modificadas"... no se qué decir. A mi me pasa con una versión licenciada, comprada en caja física en el web oficial por mi mismo, instalada con mis propias manos en una estación de trabajo que solo se utiliza para trabajar (y a veces para escribir en éste foro, aunque en cierta forma también lo considero trabajo)... en fin. Que quizás escriba a soporte de Corel para comentarlo, si es que no me debería pasar.

Saludos! ^-^

MensajePublicado:Mar, 15 Nov 2011, 20:44 

Si instalas el programa de cero, y creas un archivo, seguro que no tendras problemas, Pero si importas un archivo con estilos de color, importaras tambien sus defectos.

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 01:23 

País:Argentina
Una solución que acabo de encontrar para este problema que es perfecta:

Una vez abierto el archivo, guardar con extensión CMX - Corel Presentation Exchange

Luego, cerrar y abrir el archivo (que tendrá como extensión CMX), una vez abierto ya no existirán colores en la paleta de Estilos de Color.

Guardar nuevamente en extensión original (CDR).

El archivo estará ahora "Limpio" mientras no se vuelvan a pegar o importar otros archivos que puedan contener estilos en su origen.

CMX es una extensión de Corel más sencillo y sin compresión. Generalmente es más compatible entre versiones.

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 01:33 

ese truco funciona, pero tiene muchos riesgos. El formato CMX no guarda estilos de color, pero tampoco guarda opciones de pagina, muchos efectos se separan y pueden haber cambios no deseados. Es util para trabajos simples pero en archivos mas complejos hay que tener mucho cuidado

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 01:55 

País:Argentina
Citar:
ese truco funciona, pero tiene muchos riesgos. El formato CMX no guarda estilos de color, pero tampoco guarda opciones de pagina, muchos efectos se separan y pueden haber cambios no deseados. Es util para trabajos simples pero en archivos mas complejos hay que tener mucho cuidado
OK Ariel, aunque a mis propósitos me solucionó la performance del sistema. Tal vez al resto le sirva también tomando tu precaución, obviamente.

Otro detalle: en X5, hay 2 clases de CMX, "CMX Intercambio de Presentación Corel 5.0" y "CMX Corel Presentation Exchange". este último parece como más considerado con algunos ajustes adicionales (como guías y tamaño de página, como ejemplo).

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 02:14 

Citar:
Otro detalle: en X5, hay 2 clases de CMX, "CMX Intercambio de Presentación Corel 5.0" y "CMX Corel Presentation Exchange". este último parece como más considerado con algunos ajustes adicionales (como guías y tamaño de página, como ejemplo).
Ese formato existe en todas las versiones anteriores tambien, el formato 5.0 era para la version 5.0 y 6.0, el otro es para las versiones superiores. La ventaja es que puede abrirse en una version diferente, anterior o posterior.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00