Fecha actual Lun, 19 May 2025, 22:03
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 19 Sep 2011, 10:17 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola es un poco generalista el título por eso lo explico.

Trabajo haciendo una pequeña revista local, y como en otros trabajos pues también existe competencia y algunas veces se dedica a copiarme mis diseños descaradamente. Por qué sucede esto?

Bueno yo el diseño una vez que lo termino se lo mando al cliente para que lo verifique, y en ocasiones éste se lo envía a la otra revista para que salga el mismo diseño publicado.

Había pensado de enviar el diseño a 72pp para que lo visualice el cliente y de el visto bueno o bien poner una marca de agua con el logo de mi empresa (esto último ya lo he hecho alguna vez pero tengo el temor de que por algúna razón se me pase y salga la marca de agua publicidad, que no va a pasar, pero por si acaso).

Hay alguna manera para configurar para que siempre que exporte me salga como establecido a 72pp o bien alguna manera para exportarla con la marca de agua.

Un saludo,

MensajePublicado:Lun, 19 Sep 2011, 11:41 

Archivo/publicar como pdf.
Luego vas a configuración y en la pestaña "objetos", allí pones la resolución para que submuestree las imágenes a la resolución que tu quieras. Personalizas todo y vas a la pestaña general, y en "preestablecido de pdf" le das al simbolito "+" y guardas la configuración de ese pdf para cuando quieras volver a generar otro pdf con las mismas caracteríscas.
Lo explique así rápido, pero es muy sencillo, fuchica un poco y si tienes alguna consulta, preguntas.

También tienes la pestaña "seguridad".
En contraseña de seguridad puedes generar un pdf que cuando quieras imprimilo o exportarlo, o manipularlo te pida una contraseña.
Pero no vale de mucho, por que hay programas que quitan estas contraseñas del pdf.

MensajePublicado:Lun, 19 Sep 2011, 17:24 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema basico es la relacion con el cliente, que incluye desde la confianza reciproca, el precio acordado, las condiciones, etc. Por lo que cuentas parecería que es tu cliente el que envia los diseños a otro sitio.

Lo importante es tener las cosas claras desde un primer momento. Como no conoco detalles de tu caso, te cuento otros ejemplos que he visto. Hay clientes que pie, por ejemplo, el logotipo de su empresa, pero el diseñador se neiga a enviarle el archivo "original" editable, de modo que cada vez que necesite hacer algo (tarjetas, sobres, avisos, etc.) deba recurrir obligatoriamente a él. Por su parte, el diseñador puede alegar que el cobro barato con la condicion de seguirle trabajando, por otra parte el cliente puede alegar que si él pagó por un diseño, tiene derecho a recibir el diseño, es decir el archivo original pro el cual pagó, y si mañana decide enviarlo a imprimir a otro sitio, está en todo su derecho.

El problema comienza cuando una de las partes actua de mala fe. Por ejemplo, hay clientes que piden una muestra y luego la envian a la imprenta, diciendo "ya tengo el diseño", y de esa manera no le pagan el diseño ni al diseñador ni a la imprenta. En lineas generales, el problema principal es de confianza con el cliente

MensajePublicado:Lun, 19 Sep 2011, 19:12 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
El problema basico es la relacion con el cliente, que incluye desde la confianza reciproca, el precio acordado, las condiciones, etc. Por lo que cuentas parecería que es tu cliente el que envia los diseños a otro sitio.

Lo importante es tener las cosas claras desde un primer momento. Como no conoco detalles de tu caso, te cuento otros ejemplos que he visto. Hay clientes que pie, por ejemplo, el logotipo de su empresa, pero el diseñador se neiga a enviarle el archivo "original" editable, de modo que cada vez que necesite hacer algo (tarjetas, sobres, avisos, etc.) deba recurrir obligatoriamente a él. Por su parte, el diseñador puede alegar que el cobro barato con la condicion de seguirle trabajando, por otra parte el cliente puede alegar que si él pagó por un diseño, tiene derecho a recibir el diseño, es decir el archivo original pro el cual pagó, y si mañana decide enviarlo a imprimir a otro sitio, está en todo su derecho.

El problema comienza cuando una de las partes actua de mala fe. Por ejemplo, hay clientes que piden una muestra y luego la envian a la imprenta, diciendo "ya tengo el diseño", y de esa manera no le pagan el diseño ni al diseñador ni a la imprenta. En lineas generales, el problema principal es de confianza con el cliente

Voy a hablar desde el lado de la imprenta, a mí en 20 años de negocio, sólo unos pocos me han enviado los logotipos vectorizados para impresión, lo más, jpg a baja resolución, no me gusta ver logotipos pixelados o deformados, así que en el 99% de los casos pierdo tiempo, dinero y vista en realizar el logotipo vectorizado, en los presupuestos que le doy al cliente van las condiciones y una de ellas es que los archivos que creo son de mi propiedad y no los re-envio o los mando a otros negocios, de rotulación, etc... y si el cliente me pide los archivos le doy únicamente los mismos que el me ha dado, siempre y cuando los conserve, si quieren mis archivos vectorizados se los doy, pero se los cobro.
Alguna vez dí como muestra de un trabajo final un pdf, en el que había un plano vectorizado de complejidad media, no hizo el folleto conmigo, pero al siguiente trabajo me trajo el folleto hecho por otros, usando varios elementos entre ellos el plano, así sin cortarse, desde entonces le he envié las pruebas en pdf bloqueados para todo incluida impresión a baja resolución, me enteré de quien lo imprimiera y les pege un toque, ya que los archivos o diseños que no se facturan expresamente son propiedad intelectual del creador no del cliente.

En cuanto al diseño de otros, entre las condiciones, advierto que el cliente debe de tener los derechos sobre los archivos que trae, imagenes, logos, etc, ya que creo que si alguien hace un trabajo para el que se le contrata debe de cobrarlo.
Como anecdota una vez una clienta me trajo el logo impreso en un papel, y me comento que había pagado por el logo 125000 pesetas, y dijo que no le habían dado el logo ni en archivo... buscando el logo era un clipart + una fuente arial black.... no comente nada pero me pareció que le habían tangado.

MensajePublicado:Mar, 20 Sep 2011, 08:17 

Citar:
125000 pesetas
al cambio son unos 750 euros de los de cuando el euro todavía no existia.
yo también tengo visto varvaridades.

las pruebas que tengo que enviarle al cliente siempre las convierto en imagen y luego las envio en pdf en baja resolución. lo suficiente para que pueda leer el texto y revisarlo.

MensajePublicado:Vie, 23 Sep 2011, 19:54 

País:Colombia
Bueno siempre, para cualquier trabajo, hago 2 cosas.

1 envio el archivo en pdf totalmente bloqueado y con marca de agua. o
2 envio imagen en jpg con baja resolucion y marca de agua.

Si bien esto no garantiza quer no vayan a usar nuestro diseño al menos si se les complica. ahora, lo que dicen muchos clientes es; ''si yo pago por un diseño, entonces me lo llevo'', ahi es donde debemos mirar el factor costo. yo generalmente cobro un poco mas pero entrego los editables y si es nescesario un documento firmado en el cual yo cedo la totalidad de los derechos por el diseño; sin embargo, hay muchas personas que no estan dispuestas a pagar lo que vale, entonces una forma (no se que tan etica sea) de garantizarnos ganancias es ''yo te trabajo barato, pero siempre me vas a buscar a mi'' que es lo que normal mente se hace cuando sos freelance.

no es mas hasta la proxima ciao!

Hoze

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00