Fecha actual Lun, 19 May 2025, 21:35
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consulta Corel
MensajePublicado:Mié, 21 Sep 2011, 19:13 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola a todos pido a quien pueda ayudarme con un problema que tengo, estoy haciendo unos diseños de boletos aproximadamente 15 boletos por hoja los cuales quiero numerarlos correlativamente, intente con fusion de impresion mas solo me muestra el numero 1 y como otra opcion quiero numerar los 15 y me arroja 15 hojas enumerando cada hoja mas lo que yo quiero es enumerar cada boleto dentro de la hoja de trabajo.

saludos

Luis

MensajePublicado:Mié, 21 Sep 2011, 19:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
por lo que parece estas haciendo la impresión normal, pero no estas haciendo la Imposición al momento de imprimir. Son dos funciones separadas, la fusión te agrega una numeración en el lugar que elijas, y al momento de imprimir debes elegir si imprimes de a uno por hoja, de a dos, de a diez, etc. Por ejemplo, si el trabajo mide 10x5 cm y se imprime en A4, defines el tamaño de pagina 10x5 cm, y al memento de imprimir la fusión, eliges en la impresora una hoja A4, y en la presentación preliminar lo repites las veces que necesitas
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/
http://www.corelclub.org/imprimir-fusio ... coreldraw/

MensajePublicado:Mié, 21 Sep 2011, 22:55 

hola Ariel, agradezco tu apoyo pero la verdad estoy bloqueado creo te adjunto la imagen que trabaje es en hoja tamaño A3 y deseo que estas 15 imagenes se enumeren correlativamente, agardecere tu ayuda si se pudiera hacer.
Adjunto:
corel15.doc [740KiB]
Descargado 368 veces

MensajePublicado:Mié, 21 Sep 2011, 23:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema en tu caso es que has armado manualmente las 15 imagenes en una hoja A3. Eso no es necesario, ya que CorelDRAW te arma y numera automaticamemente, con lo cual has trabajado excesivamente.

Como te decia antes, el tema es muy simple: haces un archivo nuevo, con UNA pagina del tamaño real de UNA de las boletas. El tamaño final, una vez cortado. S tiene fondo y deseas agregarle sobrante para corte, simplemente el fondo debe ser un poco mas grande que la pagina (un par de milimetros basta). Luego haces la Fusion para colocar la numeración en el sitio que deseas, eligiendo tipo de letra, tamaño, color, etc.
Una vez terminado, eliges Imprimir en la barra de Fusion y alli vas a Presentacion Preliminar, y alli tomas la segunda herramienta y eliges como lo deseas armar (5x3, por ejemplo) y en la tercer herramienta de la Presentacion Preliminar eliges las marcas de corte, que se colocan automaticamente. Si deseas que haya una separacion entre cada uno para hacer doble corte, simplemente tomas la segunda herramienta de la Presentacion Preliminar, y haces click entre dos de ellas y en la barra superior escribes la distancia que deseas. Eso es todo.

Imagen

MensajePublicado:Jue, 22 Sep 2011, 22:54 

muchisimas gracias ariel, no sabes que satisfaccion se siente saber que aprendiste algo mas, abusare de tu paciencia, sabes el diseño que te envie debo imprimir alrededor de 50 paginas con numeracion correlativa y eso si que no se como hacerlo, ya pude imprimir la hoja de prueba donde me salen los 15 boletos nemurados pero existe una opcion para poder imprimir en serie.

agardecdo de antemano

luis

MensajePublicado:Vie, 23 Sep 2011, 01:15 

Si eliges 50 numeros (por ejemplo del 001 al 050) te hará automaticamente tantas páginas como necesites. Claro que si son 15 por hoja, en tres hojas habrá 45 (15 cada una) y en la cuarta solo 5, eso es algo que debes resolver tu, el programa hará lo que le indiques.

MensajePublicado:Vie, 23 Sep 2011, 17:16 

muchas gracias ariel me has sido de muy grande ayuda.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00