Fecha actual Lun, 19 May 2025, 22:00
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 30 Ago 2011, 02:29 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola! Llegué hasta aquí buscando alguna ayuda con un problema que me plantea un trabajo que me han encargado.
Es un fondo para imprimir sobre tela, que mide 12 mt x 7 mt... sí, un poco grande. Lo hice en Corel 12 (trabajo en Corel desde la V5) y debo enviarlo al taller. Traté de salvarlo como un .pdf y se congela el programa. Lo abrí desde Corel X5, intenté hacerlo desde allí y también se cuelga. Me dispuse a cometer el sacrilegio de exportarlo a .ai, pero nuevamente no soporta el tamaño. El archivo está correcto y pesa menos de un mega... alguna idea?

Calculo que me dirán que lo exporte como bitmap en partes... algún seteo? O me dirán otra cosa? Gracias!

MensajePublicado:Mar, 30 Ago 2011, 03:24 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema es que se da una situacion curiosa, ya que aunque el PDF es un formato de Adobe, CorelDRAW puede producir archivos PDF mucho más grandes que los propios programas de Adobe. De modo que en parte depende de la configuracion de PDF que elija, en principio si en Archivo / publicar como PDF eliges "PDF X/3" deberia funcionar bien. Tal vez tenga algun efectos (sombra, lente, etc) que se convierte en mapa de bits al generar el PDF y claro, con ese tamaño puede dar problemas. Otra cosa que podrias probar es reducirlo proporcionalmente (a la mitad, por ejemplo, y publicar como PDF reducido, ya que siendo vectorial luego puede ampliarse sin perder calidad). En caso que no puedas, sube el archivo (aqui o en un servidor gratuir, tipo gigasize.com, yousendit.com, etc) a ver qué se puede hacer....

MensajePublicado:Mar, 30 Ago 2011, 13:45 

He probado varias configuraciones, incluyendo esa... sí, tiene lens en unas nubes a los costados, podría reemplazarlo.
Lo ideal sería poder armar el .pdf, nunca había tenido que trabajar un archivo así.

Lo adjunto en el mensaje, si alguien puede verlo muy agradecido :)

Adjuntos:
Comentario:Archivo CDX5
Harbor.rar [932.64KiB]
Descargado 380 veces

MensajePublicado:Mié, 31 Ago 2011, 02:24 

Lo he vuelto a intentar pero sin éxito... Ariel, lo probaste a abrir?
Si alguien me puede aportar una idea para lograr sacarlo, muy agradecido.

MensajePublicado:Mié, 31 Ago 2011, 02:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como te decia, el problema es que Adobe no puede leer sus propios archivos si son muy grandes. Un PDF de 12 metros lo puedes abrir en CorelDRAW. y en varios otros programas (incluyendo visores de PDF) pero no en Acrobat.Pero el archivo funciona bien igual. Si lo reduces, Acrobat lo muestra. Te adjunto dos ejemplos, uno al tamaño real y otro reducido al 40% Ambos funcionan bien

Adjuntos:
Harbor 1.pdf [360.5KiB]
Descargado 378 veces
Harbor.pdf [364.57KiB]
Descargado 354 veces

MensajePublicado:Mié, 31 Ago 2011, 13:09 

Citar:
Como te decia, el problema es que Adobe no puede leer sus propios archivos si son muy grandes. Un PDF de 12 metros lo puedes abrir en CorelDRAW. y en varios otros programas (incluyendo visores de PDF) pero no en Acrobat.Pero el archivo funciona bien igual. Si lo reduces, Acrobat lo muestra. Te adjunto dos ejemplos, uno al tamaño real y otro reducido al 40% Ambos funcionan bien
Buenísimo, Ariel... pero, cómo lograste que lo salvara al tamaño real? Gracias!

MensajePublicado:Mié, 31 Ago 2011, 14:52 

Nada especial, lo abrí y lo Publiqué como PDF. Luego lo reduje al 40%, reduje la página proporcionalmente y lo exporté nuevamente

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 01:06 

Citar:
Nada especial, lo abrí y lo Publiqué como PDF. Luego lo reduje al 40%, reduje la página proporcionalmente y lo exporté nuevamente
Pues no entiendo... abrí el .cdr en CorelX5, le hice unos cambios que me pidieron y lo puse a salvar con el seteo que me indicaste.
El programa se cerró solo y en la carpeta encontré un .pdf corrupto de un 1k.

Al Corel lo tengo con los parches que descargué como actualización... podrá ser algo del Acrobat?

Para peor, tengo que entregar el trabajo, me falta el fondo de Harbor con los cambios y dos más que estoy finalizando.

Si me podés dar una mano, te estaría muy agradecido :)

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 06:45 

Pasame los archivos y te hago los PDF. Podes subirlos aqui o a un servidor gratuito (gigasize.com, megaupload.com, yousendit.com, etc)

MensajePublicado:Vie, 02 Sep 2011, 00:41 

Ok, subí el archivo a Megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=QN62HYRD

Tengo tres más, que los termino de aquí al domingo, cuando los complete los subo y te aviso.
Creo que tendría que reinstalar Corel, no comprendo muy bien porqué no puedo exportarlos, en fin... gracias por la ayuda!

Saludos,
Atilio
Citar:
Pasame los archivos y te hago los PDF. Podes subirlos aqui o a un servidor gratuito (gigasize.com, megaupload.com, yousendit.com, etc)

MensajePublicado:Vie, 02 Sep 2011, 05:27 

dame un mail (si no quieres publicarlo aqui enviame un mensaje a ariel.garaza@gmail.com)

MensajePublicado:Sab, 03 Sep 2011, 00:17 

Citar:
dame un mail (si no quieres publicarlo aqui enviame un mensaje a ariel.garaza@gmail.com)
Ok, ahora te mando un mensaje.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00