Fecha actual Mar, 20 May 2025, 00:10
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 22 Jul 2011, 17:03 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola me urge mucho que me podáis ayudar por favor.

Acabo de terminar un trabajo de 64 páginas ya guardado, la cuestión, es que a la hora de abrirlo me pone este cartel:

El archivo XXXXXXXXX contiene un ID de relleno no válido
cancelar si no desea abrir el archivo
reinnter si desea volver a intentar abir el archivo
Ignorar si desea abrir el archivo sin otros mensajes de error.

Si le doy a Reintentar lo consigo abrir. Pero tengo miedo que el programa me haya cambiado alguna cosa y si miro punto por punto me puedo morir porque está lleno de objetos, fondos, etc. etc.

¿Hay algún problema si le doy a Reintentar para que me lo imprima YA la imprenta?

MensajePublicado:Vie, 22 Jul 2011, 17:42 

País:Colombia
Puedes abrir e imprimir y no pasa nada, el archivo se conservará tal como lo guardaste, al momento de cerrarlo no lo salves de nuevo.

MensajePublicado:Vie, 22 Jul 2011, 18:20 

A ver yo lo he pasado de X5 a X3.

Lo he llevado a la imprenta y lo ha abierto, ha dado el error le da a reintentar y se ha abierto.

Acto seguido él le ha dado a Guardar como... para guardarlo a su ordenador y llevarme yo el pendrive.

¿He hecho mal? Gracias.

MensajePublicado:Sab, 23 Jul 2011, 12:12 

País:Colombia
Está bien, tu tienes el original en X5 y la imprenta un archivo en X3

MensajePublicado:Sab, 23 Jul 2011, 22:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿Hay algún problema si le doy a Reintentar para que me lo imprima YA la imprenta?
No hay ningun inconveniente es elegir "Reintentar", de hecho eso es lo que DEBES hacer.

La unica duda es por qué aparece ese mensaje, ya que puede indicar que no haya reconocido algun objeto. Por ejemplo, si en lugar de importar una foto o un objeto alguien copia en in programa y lo pega en CorelDRAW, el resultado es un objeto OLE que en tu equipo no dará problema pero que al abrirlo en otro intentará buscar la ruta hacia el archivo temporario que lo generó. Normalmente, si se le indica que siga adelante igual, lo abrirá sin problema, pero podria ocurrir que ese objeto o imagen no aparezca. De modo que por precaucion deberias revisar el documento.

El mayor riesgo que veo es que lo hayas guardado como X3. Al guardar en una version antigua, el manejo de texto y algunos otros detalles pueden cambiar. Las paletas de color no son las mismas, no puedes guardar el perfil de color que estas utilizando, y un largo etcétera. Si ya es arriesgado abrir un archivo de X3 con una version superior porque puede interpretar algo mal, guardar un archivo de la version 15.0 a la 13.0 es un riesgo muy grande. En especial si no es solo un dibujo, sino 64 paginas llenas de contenido. Si la imprenta tiene X5 deberias haberle llevado el archivo en X5, con tu perfil de color incorporado. Si no tiene X5 entonces no le lleves el archivo CDR, enviales un PDF. En el menu Archivo / publicar como PDF, elige PDF X/3 o PDF X/1a, y luego en el boton "configuracion" le agregas marcas de corte y un sangrado de tres o cuatro milimetros. Con eso la imprenta puede armar la revista sin problemas.

Espero que salga todo bien, pero nunca está de mas tomar precauciones y tratar de evitar posibles problemas

MensajePublicado:Dom, 24 Jul 2011, 22:06 

de 9 archivos que le he llevado a imprenta en todo este tiempo es la segunda vez que me da ese error. En la primera vez, "creo", que en el resultado final no vi ninguna anomalía, ya en esta no sé.

La cuestión es que tengo el X5 y lo paso a X3 porque es el que tiene la imprenta, lo guardo en X3 y lo abrí con mi equipo y ya daba ese error, naturalmente en la imprenta también lo dio, lo revisamos página por página y no vi ninguna anomalía, pero es complicado saber si está perfecto porque ya digo que son 64 páginas llenas de contenido.

Muchas gracias amigos por las respuestas.

MensajePublicado:Dom, 24 Jul 2011, 22:21 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si la imprenta no tiene X5 no le envies el archivo CDR, enviales un PDF, es mas seguro. X3 es demasiado antiguo y si le envias un archivo mas actualizado será siempre un riesgo, que no siempre puedes verlo antes de imprimir

MensajePublicado:Dom, 24 Jul 2011, 22:54 

Gracias Ariel por tus respuestas, siempre tan atentas.

Me gustaría que hicieras una crítica a lo que yo hago, desde hace 8 años, y desde Marzo a Color, el negocio va a mejor, como dije antes, la revista para el mes que viene tendrá 64 páginas todo un record para la revista, estoy muy ilusionado y cada día quiero apprender más para dar un mejor servicio a mis clientes.

No quiero robarte mucho tiempo, y no sé si hago bien en que me "asesores" de forma gratuita mi trabajo, pero para mi sería un placer que le echaras un vistazo a lo que hago.

De nuevo gracias, porque desde mi primer problema que me supistes soluciionar (como reducir el tamaño de los diseños) hasta estos últimos siempre has estado ahí.

http://www.issuu.com/germancf/docs/revista_551

Como verás no es nada profesional como otras revistas que veo por ahí, pero ya digo que todo está hecho en corel desde los diseños hasta la maquetación.

Un saludo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00