Hola. Soy un programador que desarrollo aplicaciones para manejar ficheros creados con Corel Draw. Hasta ahora he desarrollado sobre versiones anteriores a la X4 que me han funcionado; pero con la X4 me encuentro que han debido de modificar la estructura del fichero CDR que se genera y no veo como adaptarme a esta nueva versión.
Con las versiones anteriores yo podía abrir el fichero con un editor hexadecimal y podía ver perfectamente donde estaban grabados los textos y los nombres de las imágenes incorporadas al documento; pero con la versión X4 no se ve esa información por ningún sitio.
¿Alguien me puede indicar si ese fichero que graba X4 está comprimido?. Al decirle al Corel que guarde el trabajo, deshabilito la opción de que lo guarde comprimido; pero me da la sensación de que ha pesar de todo hace algún tipo de comprensión.
Por otro lado me interesaría mucho poder disponer de algún sitio donde se explique cual es la estructura de ficheros CDR que genera esta versión de Corel, puede ser que así pudiera mirar donde se graba la información que busco.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me ilumine un poco sobre este problema.
Silver
|