Fecha actual Lun, 19 May 2025, 00:13
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 24 Feb 2011, 23:40 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Les comento de antemano que soy novato en Corel todavía he pasado del 12 al x3, pero me doy cuenta de ciertos detalles como el tamaño de los objetos; por más que pongo por ejemplo en pixeles el mismo ancho para dos objetos al acercarme con el zoom los anchos no son exactos y esto me parece un poco extraño, ¿Sera por el factor de escala?. Quisiera saber porqué se hace así, tuve que usar cuadrícula para que encajen los objetos, aún así, si ingreso el tamaño directamente en la barra de propiedades vuelve a generarse anchos distintos, por diferencia de algunos pixeles. Espero que alguien resulva mi duda...
Saludos

MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 01:02 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El tamaño debe ser el mismo, lo que puede ocurrir es que de acuerdo al factor de escala de las reglas lo veas diferente si no las tienes calibradas. Por cierto, para calibrarlas, ve a Herramientas / opciones / espacio de trabajo / caja de herramientas / Herramienta Zoom, mano / calibrar reglas

MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 03:15 

Gracias por la pronta respuesta Ariel, pero el problema no se soluciona, al calibrar se requiere los pixeles por pulgada, supongo que se refiere a la del monitor, segun mi tarjeta grafica es de 96x96 dpi, esa cantidad tendría que ir? . Al poner 96 no se soluciona el problema. Les explico mi necesidad, quisera poder crear objetos con un tamaño especifico y posición ambos en un número entero de pixeles, pero veo que esto no sucede siempre las dimensiones son imprecisas aun cuando el tamaño en la barra diga que son iguales. Espero alguien encuentre una explicacion o solucion a este problemita, o en todo caso un enlace que explique como solucionarlo.
Saludos

MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 03:59 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si los objetos que dibujas (alto y ancho) no se corresponden con las medidas que aparecen en la barra de propiedades, se me ocurre que verifiques haciendo clic derecho sobre una de las reglas, elijas Configuración de reglas y ahí te asegures que las unidades para ambas reglas este en pixeles y la resolución tenga valores identicos como en el cuadro de la imagen de abajo. Quizás eso solucione tu problema.

Imagen

MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 04:25 

No, en realidad no se requiere conocer los pixeles por pulgada del monitor. Solo hace falta colocar una regla convencional, de plastico, sobre la pantalla y luego ir modificando los valores vertical y horizontal hasta hacerlos coincidir. De esa forma, la medida que se ve en pantalla debe coincidir con la medida real del objeto. Un objeto de 10x15 cm debe medir 10x15cm en la pantalla. Pero presiento que tu problema va por otro lado, ya que hablas de pixeles

MensajePublicado:Vie, 25 Feb 2011, 04:28 

Gracias daniel, hice lo que dijiste pero el problema persiste, en ilustrator cs4 no hay ese problema, puedes definir un tamaño exacto o absoluto como dicen y al menos no he visto el factor de escala que restringe desde el inicio a los objetos de corel(que me parece es el problema y le agrega unos pixeles demas). Como salvavidas utilizo las cuadricula dimensionada en 1px para encajar los objetos en ella y tambien dimensionarlos pero cada vez que alineo objetos o cambio la dimension en la barra de prop. se altera el ancho o alto sin considerar la cuadricula. Me interesa que se restringa todo a la cuadricula, ¿Es eso posible?.

Saludos y gracias por sus respuestas, todas son bienvenidas...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00