Hola, otra vez estoy por aquí... si soy muy pesado
Bueno, lo que me ocurre es que utilizo algunas imágenes de Internet, de las cuales, algunas las uso para el fondo de alguna página (A5). Yo lo que hago es coger la imagen con la mayor resolución posible para que, evidentemente, se vea mejor. La paso a CMYK y, como es normal, el archivo pesa mucho.
Una prueba de ello es que he cogido una imagen, la he pasado a CMYK 300pp, y la he recortado para que entre en un A5, guardo y... 22 mb. No sé qué hago mal, pero veo demasiado alto el consumo de bytes para sólo una imagen de fondo.
Me gustaría que me aconsejarais para que no ocupe tanto, osea, yo lo que hago es la cojo, la recorto o bien la hago más pequeña para encajarla y listo, cuando las recorto lo que hago es usar la opción de "recortar mapa de bits" que supongo que hará que pese menos... también me he dado cuenta, que he cogido una imagen que ocupa en 788mm x 394mm y abajo pone RGB en capa 72 x 72ppp, digamos que la imagen es 5 veces más que mi espacio de trabajo pero luego veo que la resolución es de 72ppp entonces... porque hay que pasarla a CMYK a ¿300pp? los 228ppp se los inventa???
Esa imagen en jpg ocupa pocos kb y luego esa misma imagen la paso a CMYK 300pp y se me sube a 22mb.
A ver si soys capaces de aclararme, muchas gracias.