Citar:
Hola Ariel, como estas? gracias por tu respuesta! Te cuento que hice lo que me dijiste, pero cuando voy a ejecutar herramientas/visualbasic, me aparecen un monton de cosas y no se cual es. Probe con ejecutar todas, de a una, pero luego tenia un problema, cuando queria abrir algun archivo viejo, me decia que hay un recurso inexistente, me sonaba a que algo que borre como las vistas y los estilos, ahora me los pedia! Me decis que tengo que ejecutar y como hacer para que no me salga eso con archivos anteriores a borrar esos elementos?
Gracias! disculpas por ser tan pesado!
Saludos
No te preocupes, es normal que al principio todos cometemos errores, eso es parte del aprendizaje. No es necesario tocar todas las opciones, evidentemente muchas de ellas no funcionaran ya que son para otra cosa. En ningun momento ningun macro te pedirá estilos de color ni vistas guardadas, ni jamas debes instalar ninguna que no uses. Hay macros para eliminarlas, no para crearlas.
Respecto a la macro, el procedimiento es el siguiente:
- bajas la macro (veras un archivo .GSM y quiza otros adjuntos)
- copias esos archivos a la carpeta donde tienes instalado CorelDRAW, generalmente C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X..... dentro d ella busca la carpeta DRAW y dentro de ella la carpeta GSM. Alli debes colocar esos archivos.
- si tienes abierto CorelDRAW, debes cerrarlo y reiniciarlo para que se cargue la nueva macro
- ve a la carpeta herramientas / visual basic (o herramientas / macros, segun la version) y alli elije "Ejecutar".
- busca en la lista desplegable la macro que deseas, en este caso,
CLOLreadToggle y
CLOLwriteToggle