Fecha actual Lun, 19 May 2025, 00:21
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 21 Ene 2011, 22:27 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos! les escribo para ver si pueden ayudarme con un problema que tengo desde hace bastante con el CorelDraw. Desde hace un tiempo noto que los archivos que genero desde mi maquina, son extremadamente lentos de abrir, tanto en mi maquina como en otras, aun cuando estos tienen un peso razonable (no mas de 2 o 3 mb). La misma situacion se me presenta cuando quiero copiar elementos de un documento a otro, cosas minimas, por ejemplo un texto, para copiarlo de un documento a otro, demora un par de minutos a veces...
Esto no me ocurre cuando abro documentos generados en otras maquinas, aun cuando su peso es superior!
Probe con reinstalar el programa muchas veces, pero nada, siempre lo mismo! No se trata de la maquina ya que es una maquina bastante nueva, con mucha memoria y un procesador de triple nucleo.
Podrian ayudarme? vengo soportando esto en base a mucha paciencia, pero ya se me esta agotando!!!
Desde ya muchas gracias!!! saludos para todos/as

MensajePublicado:Vie, 21 Ene 2011, 22:59 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La respuesta suele ser en la mayoria de los casos una o mas de las siguientes situaciones:

- Demasiados Estilos de color (menu Herramientas / Estilos de color) si tienes algunos que no usas, borralos todos siempre y guarda el archivo.

- Demasiadas Vistas Guardadas (Ctrl+F2), lo mismo, si tienes algunas que no usas, borralas todos siempre y guarda el archivo.

- Demasiadas fuentes instaladas en el sistema (no se aconseja mas de 400)

Revisa esto y nos cuentas

MensajePublicado:Vie, 21 Ene 2011, 23:45 

Hola Ariel, como estas? muchisimas gracias por tu respuesta! te cuento que acabo de abrir un archivo para probar lo que me sugeris, con respecto a las Vistas Guardadas, tengo muchisimas, y la verdad que ir eliminandolas una por una es super tedioso... Ahora consulta, no hay manera de borrarlas todas juntas? o de configurar el programa para que no se me acumulen, o algo asi?
Las fuentes si, es verdad, tengo bastante mas de 400 instaladas, voy a depurarlas y con respecto a los Estilos de color, cuando quiero abrir la pestaña, se me cuelga el programa! Alguna sugerencia?
Desde ya gracias por tu respuesta. Si con esto lo soluciono, eternamente agradecido mi amigo!
Saludos

Eugenio

MensajePublicado:Sab, 22 Ene 2011, 00:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, al menos parece que estamos acercándonos a saber cual es el problema, que es un primer paso para poder solucionarlo. ¿que versión tienes? en X5 puedes eliminar todos los estilos de color con un boton nuevo que agregaron a la persiana de estilos de color, y en cuanto a las vistas, el truco consiste en seleccionar la primer a de la lista, mantener apretado Shift y seleccionar la última (o la flecha hacia abajo del teclado, o la tecla Fin, o la tecla AvPag) de esa forma selecciona todas y las elimina. Para X3 hay una macro que elimina los estilos de color al abrir y/o al guardar

MensajePublicado:Sab, 22 Ene 2011, 00:32 

Gracias de nuevo Ariel! Te cuento que ya habia intentado todos esos trucos para borrar todo de una sola vez, pero en mi caso no funciona, no se seleccionan. Solo logro eliminarlos de a uno! Yo uso la version X3 y por ello, cuando te referis a la macro, me explicas un poquito mejor? no se a que te refieres y me resulta muy interesante probar tus sugerencias!
Gracias de nuevo!

MensajePublicado:Sab, 22 Ene 2011, 00:44 

Esto es a lo que me refiero:

http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=37

es gratis, simplemente lo descargas, lo copias en tu carpeta de CorelDRAW, dentro de la carpeta DRAW / GMS y listo, lo ejecutas desde Herramientas /visalbasic. Te ahorrara bastante trabajo para no tener que hacerlo manualmente

MensajePublicado:Lun, 24 Ene 2011, 21:03 

Hola Ariel, como estas? gracias por tu respuesta! Te cuento que hice lo que me dijiste, pero cuando voy a ejecutar herramientas/visualbasic, me aparecen un monton de cosas y no se cual es. Probe con ejecutar todas, de a una, pero luego tenia un problema, cuando queria abrir algun archivo viejo, me decia que hay un recurso inexistente, me sonaba a que algo que borre como las vistas y los estilos, ahora me los pedia! Me decis que tengo que ejecutar y como hacer para que no me salga eso con archivos anteriores a borrar esos elementos?
Gracias! disculpas por ser tan pesado!
Saludos

MensajePublicado:Lun, 24 Ene 2011, 23:01 

Citar:
Hola Ariel, como estas? gracias por tu respuesta! Te cuento que hice lo que me dijiste, pero cuando voy a ejecutar herramientas/visualbasic, me aparecen un monton de cosas y no se cual es. Probe con ejecutar todas, de a una, pero luego tenia un problema, cuando queria abrir algun archivo viejo, me decia que hay un recurso inexistente, me sonaba a que algo que borre como las vistas y los estilos, ahora me los pedia! Me decis que tengo que ejecutar y como hacer para que no me salga eso con archivos anteriores a borrar esos elementos?
Gracias! disculpas por ser tan pesado!
Saludos
No te preocupes, es normal que al principio todos cometemos errores, eso es parte del aprendizaje. No es necesario tocar todas las opciones, evidentemente muchas de ellas no funcionaran ya que son para otra cosa. En ningun momento ningun macro te pedirá estilos de color ni vistas guardadas, ni jamas debes instalar ninguna que no uses. Hay macros para eliminarlas, no para crearlas.

Respecto a la macro, el procedimiento es el siguiente:
- bajas la macro (veras un archivo .GSM y quiza otros adjuntos)
- copias esos archivos a la carpeta donde tienes instalado CorelDRAW, generalmente C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X..... dentro d ella busca la carpeta DRAW y dentro de ella la carpeta GSM. Alli debes colocar esos archivos.
- si tienes abierto CorelDRAW, debes cerrarlo y reiniciarlo para que se cargue la nueva macro
- ve a la carpeta herramientas / visual basic (o herramientas / macros, segun la version) y alli elije "Ejecutar".
- busca en la lista desplegable la macro que deseas, en este caso, CLOLreadToggle y CLOLwriteToggle

MensajePublicado:Mar, 25 Ene 2011, 21:30 

Buenisimo Ariel, ya esta hecho! muchas gracias! ahora un par de cositas que se me cambiaron a raiz de esto! desde que ejecute eso, tengo dos inconvenientes, todo los archivos como por ejemplo (jpg, psd, txt, pdf) me aparecen con el icono de un archivo de corel. a pesar de que le pongo abrir con/elegir programa y tildo "utilizar siempre el programa seleccionado..." esto no cambia y lo mas grave de todo, no puedo abrir ni descargar los adjuntos (imagenes) que me llegan en un mail al outlook express. Que sera? como lo puedo solucionar? no se si sera algo que ejecute mal desde el corel! antes de eso, todo funcionaba perfecto! Alguna solucion? gracias! y saludos

MensajePublicado:Mar, 25 Ene 2011, 22:45 

No creo que tenga relacion con esto, parece ser una cuestion de asociaciones de archivos en Windows. Prueba ir a cualquier ventana del Explorador (mis documentos, por ejemplo) y en el menu Herramientas / opciones elije en "tipos de archivo" el formato seleccionado y con que programa deseas abrirlo

MensajePublicado:Mar, 25 Ene 2011, 23:30 

Hola Ariel, vos sabes que no, acabo de hacer lo que me dijiste y seguimos igual. Yo calculo que cuando ejecute desde el corel visual basic, ejecute alguno/os que no debia... por que justo despues de eso empezo este problema. Te aclaro algo, el tema de los iconos, es solo de visualizacion, se abren bien en el programa correspondiente, pero medio que te marea, uno ya esta acostumbrado a ver el icono de cada tipo de archivo.
De ultima esto no es lo que me preocupa, el tema es no poder descargar los adjuntos que recibo por mail, los adjuntos estan, de hecho, en otra maquina los puedo descargar, pero en esta, es como que no se pueden ni seleccionar. Bueno espero poder solucionarlo, por que por solucionar un problema ahora tengo otro! gracias de todas maneras!
Si me pasas una direccion de correo, te puedo enviar algunas capturas de pantalla para que se entienda lo que digo.
Saludos!

MensajePublicado:Mié, 26 Ene 2011, 01:27 

mi mail es ariel.garaza@gmail.com

MensajePublicado:Lun, 31 Ene 2011, 19:30 

que tal Ariel, como estas? te transcribo el cartel que me aparece al abrir un mail en el outlook express que trae los adjuntos que no puedo abrir: "Outlook Express quito el acceso al siguiente archivo adjunto no confiable en su correo: bla bla bla...". Alguna idea de como solucionarlo, es realmente molesto no poder abrirlos! Gracias Ariel!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00