Fecha actual Dom, 18 May 2025, 06:11
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 05 Nov 2010, 02:21 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Acabo de Adquirir un plotter de corte Roland modelo STIKA SX 12, lo que pasa es que el Corel X4 no lo reconose o al menos no me manda a imprimir, tengo instalado el CutChoice y los drivers, y me manda a imprimir la prueba. Pero desde Corel no imprime (corta, rotula XD)

No se si exista algun plugin, driver, codec o moverle a alguna opcion para poder utilizarlo.

Gracias !

MensajePublicado:Vie, 05 Nov 2010, 05:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo normal es que los plotter Roland impriman y corten desde el RIP que viene con el equipo, y desde CorelDRAW puedas enviar directamente al RIP (cuando envias a imprimir / cortar se abre el RIP automaticamente) si instalas los drivers, aunque siempre es mas conveniente exportarlo, segun el formato que sea necesario. Con otras marcas y modelos se puede enviar directamente a cortar o a imprimir.

MensajePublicado:Vie, 05 Nov 2010, 22:53 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Buen Dia.
Primero instalas el driver del plotter.............luego configuras el puerto USB, PLT o COM.
Despues hay 2 formas de cortar directo desde Corel.
Una de ellas es PONER la HOJA de trabajo DE COREL Igual a la orientacion que trae el plotter por defaul, ( tu STIKA imagino sera de 12 pulgadas ).
Tu plotter trae por defaul (creo) 30.4 cms x 1.00 m. orientacion Vertical.......PON la hoja de trabajo a la misma medida.
Es todo para que puedas cortar directamente de Corel.............tu origen sera en la esquina inferior izquierda.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00