Fecha actual Dom, 18 May 2025, 09:31
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 06 Jun 2009, 11:17 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Todos
hace poco que estoy reguistrado pero hace mucho tiempo que estoy siguiendo el foro
Mi pregunta es la siguiente : existe algun plugin , macro o sistema que se pueda convertir en curvas un grupo entero que contenga mapa de bits (foto).
el problema viene cuendo tengo muchos grupos dentro de grupos , que en algunos casos estan o contienen power clips con imagenes i queremos convertir en curvas para enviar a alguien para que lo revise y de esta manera no tenga que cargar fuentes y otros.
Unos de los problemases que en segun que diseños tenemos capas o estan ordenados y por el problema de dos fotos tengas que desmontarlo todo
la otra cuestion es que sabemos que no se puede convertir en curvas una foto a no ser que la vectorizemos antes pero perderiamos el efecto foto

MensajePublicado:Sab, 06 Jun 2009, 12:52 

Si el archivo es tan complicado quizás lo mejor sea la opción "Archivo/Preparar para servicio de filmación" y automaticamente te creará una carpeta con todo lo necesario para que lo puedan abrir sin problemas (incluidas las fuentes). Zipeas la carpetas y la envias por correo. Me parece la opción más rápida.

MensajePublicado:Sab, 06 Jun 2009, 13:08 

Ya
esto es una parte si suera para imprenta
pero imaginate una carta de restaurante con sus fotos de platos, y en cada foto el secrito (lomo con patatas) ect, cada uno con grupo por si el cliente quier hacer cambios como este mas arriba este mas abajo. Luego queremos sacar una impresiono enviarlo por email y para no tener problemas lo queremos pasar a curvas. esto es un curro con la agravante que se nos mueva algo por descuido o se cambien elgun orden de los objetos

MensajePublicado:Sab, 06 Jun 2009, 13:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si deseas enviar un archivo para ser corregido y no deseas tener problemas con las fuentes, tienes dos opciones:
  • Menu Archivo / Publicar como PDF (lo puede abrir en CorelDRAW pero si no lo tiene tambien puede abrirlo en Acrobat Reader). Al publicar como PDF puedes seleccionar la opcion de enviar todo el texto como curvas)
  • Menu Archivo / Preparar para el Servicio de Filmacion (te crea una carpeta con una copia del archivo y de todas las fuentes usadas)

MensajePublicado:Sab, 06 Jun 2009, 13:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ya
esto es una parte si suera para imprenta
pero imaginate una carta de restaurante con sus fotos de platos, y en cada foto el secrito (lomo con patatas) ect, cada uno con grupo por si el cliente quier hacer cambios como este mas arriba este mas abajo. Luego queremos sacar una impresiono enviarlo por email y para no tener problemas lo queremos pasar a curvas. esto es un curro con la agravante que se nos mueva algo por descuido o se cambien elgun orden de los objetos
Para eso existe el PDF. Si es solo para que lo corrija y lo quieres enviar por mail, puedes crear el PDF con las fotos en baja resolucion o con compresion JPG

MensajePublicado:Dom, 07 Jun 2009, 23:02 

Hola todos
el problema no es el enviar
esto lo pued ohacer en pdf o simplemente un jpg
nos hemos centrado mas en el problema del enviar o repasar que en el asunto que realmente me quiero saber que es
EXISTE ALGUN PLUGIN PARA CONVERTIR A CURVAS UN GRUPO QUE CONTENGA UN MAPA DE BITS
supongamos que por el motivo que sea , loque sea, quira pasr a curvas todo el trabajo de la carta, con todas su fotos,fuents, efectos...
y lo tenga todo en grupos lo paso ha curvas no me deja porque contiene fotos
no se si me explico
de todos modos muchas gracias por su interes y respuestas tan rapidas
saludos

MensajePublicado:Dom, 07 Jun 2009, 23:46 

Citar:
Hola todos
el problema no es el enviar
esto lo pued ohacer en pdf o simplemente un jpg
nos hemos centrado mas en el problema del enviar o repasar que en el asunto que realmente me quiero saber que es
EXISTE ALGUN PLUGIN PARA CONVERTIR A CURVAS UN GRUPO QUE CONTENGA UN MAPA DE BITS
supongamos que por el motivo que sea , loque sea, quira pasr a curvas todo el trabajo de la carta, con todas su fotos,fuents, efectos...
y lo tenga todo en grupos lo paso ha curvas no me deja porque contiene fotos
no se si me explico
de todos modos muchas gracias por su interes y respuestas tan rapidas
saludos
bueno, la respuesta especifica a tu pregunta es: si, existe. Puedes usar una macro como por ejemplo, ésta:

http://macromonster.com/index.php?mod=d ... &Submit=Go

que lo que hace es precisamente lo que deseas, convertir a curvas todo el texto, incluso dentro de un powerclip, agrupado con mapas de bits e incluso en diferentes páginas.

Imagen

Tambien este otro tiene una funcion similar:
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... &Submit=Go

Los de hacer PDF no era simplemente por el hecho de enviarlo a corregir. Es también un truco para convertir a curvas. Al crear el PDF puedes elegir que todo el texto se convierta a curvas, sin moverlo de su ubicación. Y luego el PDF puedes abrirlo, como si fuera un archivo de CorelDRAW.

Antiguamente, no se podia convertir a curvas un texto de párrafo y se debia a recurrir a artilugios como impirmir a archivo y luego al importarlo elegir importar texto como curvas, o tambien exportar como EPS eligiendo que el texto se exporte como curvas e importarlo luego. Afortunadamente, ahora hay mejores opciones para ello

MensajePublicado:Lun, 18 Oct 2010, 20:19 

Hola buenas, tengo un problemilla parecido. Necesito convertir el texto de un archivo pdf a curvas. El motivo es el siguiente, tengo una imprenta y bastantes veces me envían trabajos directamente desde pdf para imprimir, pero muchas veces he de hacer varios retoques. Los retoques deseo hacerlos desde coreldraw por manejo y solvencia al retocar. Claro, al abrir los documentos pdf en corel casi siempre me pide algun tipo de letra y por mucho que se lo pida al cliente o le pida que cree el documento pdf a curvas no lo hacen. Hay veces que, como ya sabréis, encontrar un tipo de letra sin comprarla es bastante dificil, asi que me gustaria optar por la simpleza de convertir el texto de pdf a curvas o contornos, como querais llamarlo, y asi al abrirlo en corel sin que te pida ningun tipo de letra, pues simplemente serán dibujos vectorizados.

Un saludo, y gracias de antemano

MensajePublicado:Mar, 19 Oct 2010, 07:01 

País:Colombia
la solucion es muy simple jesus...cuando importas (CTRL + i) Corel te pregunta si quieres los textos en curvas o fuentes y ya

MensajePublicado:Mar, 19 Oct 2010, 08:45 

No es tan simple leonardo... hago exactamente eso. Importando o abriendo (he probado las dos maneras y prefiero el metodo abrir puesto que te abre directamente tambien el tamaño de página). Ya se, te pide como quieres importarlo, si en curvas o texto. El problema viene cuando le has dado a importar como curvas y sale el mensaje de alerta de: "El documento que va a abrir o importar contiene fuentes no disponibles en su sistema" ¿Qué significa esto? Pues te lo digo yo, quien convierte a curvas dicho documento es el propio coreldraw, pero antes de convertirlo lo abre como texto, lo que significa que si no tienes el tipo de letra orginial que viene incrustada en el pdf coreldraw te pide ese tipo de letra que no dispones, en caso de no tenerla puedes cambiarla por otra manualmente pero ya estas variando el tipo de letra. ¿Tan dificil es convertir el texto a curvas en un pdf?

MensajePublicado:Mar, 19 Oct 2010, 17:04 

País:Argentina
Hola Jesús, para eso te conviene pasar a curvas el PDF, viene un Soft para acrobat que se llama Pitstop, que te deja editar el pdf, cambiar colores, pasarlo a curvas, etc... eso si siempre que no esté protegido el PDF con contraseñas, pero bueno eso supongo que ya lo sabrás.
En cuanto para pasar a texto a curvas hago uso de dos opciones, una me cree un acceso directo con la tecla F6 donde selecciono todo el texto, en este caso tenes que tener todo desagrupado y si tenés un Powerclip no funciona (a no ser que entres en el). La segunda opción es en Edición, Buscar y Reemplazar, Buscar Objetos, ahí tildas la opción texto y listo te va a buscar donde haya texto, sea párrafo o artístico, lo que te aconsejo en este caso es ir de a poco, osea haciendo clik a "buscar siguiente".
Bueno espero que te sirva.
Saludos.

MensajePublicado:Mar, 19 Oct 2010, 17:28 

Algo de eso buscaba. Buscaré el pitstop y a ver que podemos hacer.
Muchas gracias

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00