Fecha actual Dom, 18 May 2025, 12:12
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 29 Sep 2010, 03:40 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mi gran duda es
1. si me dicen que una fotografia al imprimir le pongo separaciones sale cada una con su tramado respectivo?

2. Se que no estamos en foro de photoshop pero en tutoriales hacen un monton de pasos para separar imagenes y ponerles colores pantone y hasta salen mas de 4 colores. la pregunta seria .......... pegar una foto en corel y manar a imprimir en cmyk por seperaciones es mas recomendable???? y si es asi porque se hacen tantos rollos en separar tantos colores en photoshop???? pudiendolo llevar al corel

3. cual es mas recomendable impresion en serigrafia como cmyk o como colores pantone solidos para seleccionarlos en corel

4. Los colores pantone de corel sirven para hacerle ver al impresor que tinta debe usar??? ya que en el corel sale su codigo.... de alli se guian???

5. Porque apesar de ponerle un ppd que tiene poscript y tiene para ponerle el valor de la lineatura ala hora de imprimir en mi impresora de mesa inyeccion de tinta no salen los puntos de la trama???? como mi ppd que uso es pdf me hace guardar un archivo y despues imprimirlo como pdf. es la manera correcta???? en corel??

6. Se puede imprimir canson con lineaturas en una impresora de mesa? canon pixma 1600 usando corel????

MensajePublicado:Mié, 29 Sep 2010, 04:42 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Mi gran duda es
1. si me dicen que una fotografia al imprimir le pongo separaciones sale cada una con su tramado respectivo?
si, y si deseas puedes cambiarlos
Citar:
2. Se que no estamos en foro de photoshop pero en tutoriales hacen un monton de pasos para separar imagenes y ponerles colores pantone y hasta salen mas de 4 colores. la pregunta seria .......... pegar una foto en corel y manar a imprimir en cmyk por seperaciones es mas recomendable???? y si es asi porque se hacen tantos rollos en separar tantos colores en photoshop???? pudiendolo llevar al corel
Hay gente que se complica la vida. De todas formas, en Photoshop se puede imprimir directmente en CMYK pero no es un programa de maquetacion, es un editor de fotos.
Citar:
3. cual es mas recomendable impresion en serigrafia como cmyk o como colores pantone solidos para seleccionarlos en corel
Eso depende del trabajo, del presupuesto, del tipo de impresion etc. Obviamente usar Pantone es mas simple y barato. Para usar Pantone en una foto, en le menu Mapa de bits /modo / duotono eliges el o los colores directos a usar. Obviamente el resultado no es el mismo que una foto a todo color. El precio tampoco.
Citar:
4. Los colores pantone de corel sirven para hacerle ver al impresor que tinta debe usar??? ya que en el corel sale su codigo.... de alli se guian???
Si, esa informacion sale en las separaciones
Citar:
5. Porque apesar de ponerle un ppd que tiene poscript y tiene para ponerle el valor de la lineatura ala hora de imprimir en mi impresora de mesa inyeccion de tinta no salen los puntos de la trama???? como mi ppd que uso es pdf me hace guardar un archivo y despues imprimirlo como pdf. es la manera correcta???? en corel??
Una impresora de inyeccion de tinta con Postscript es algo muy poco frecuente, porque son modelos muuuy caros, como la Epson Stylus 4000 o la serie 9000, cuyo precio es de miles de euros. No vale ponerle el PPD de otra impresora Postscript a una chorro de tinta. Seria como intentar imprimir en colores con una impresora blanco y negro. Simplemente la impresora no es capaz de reproducir dicha informacion

Citar:
6. Se puede imprimir canson con lineaturas en una impresora de mesa? canon pixma 1600 usando corel????
Con esa impresora puedes imprimir muy buenas fotos, pero no es una impresora para lo que buscas. Es preferible que compres una impresora laser blanco y negro con postscript (NO con una emulacion) que no sera tan cara y te permitira imprimir las separaciones con el angulo y lineatura deseado.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00