Citar:
Observacion ... proble el x4 y el x5 en una mutho rio expert , y no me reconoce el perfil del driver , en otra estacion de trabajo una canon clc 900 , y nada , por ultimo en una hp officjet pro k 8600 y nada , la dejo sin perfil y me da colores muy aproximado , lo que hago en corel x4 o x5 lo exporto a photoshop y me queda el color mas nitido y brillante , en corel un tanto opaco , importando el *.psd exportado de corel draw..
El tema es simplemente un cuestion de perfiles de color. ¿Al exportar desde CorelDRAW incorporas el perfil de color? ¿o usas el de Photoshop? Si en CorelDRAW y en Photoshop usas el mismo perfil y la misma configuracion, no puede haber diferencia alguna. Una de las posibles explicaciones es que CorelDRAW viene configurado, por defecto, para usar CMYK al imprimir, pero en muchas impresoras láser o de chorro de tinta se obtienen mejores colores usando el espacio RGB que tiene una gama tonal mucho mas amplia
Citar:
seguire buscandole ...al menos... soluciono la impresion fusionando con photoshop ....en otras cosas fusiono , con fireworks e illustrator ...ningun programa es Dios para el diseño ...somos imperfectos pero Dios nos da la oportunidad de pensar y buscar las soluciones para lo que deseamos hacer " Siempre he opinado que hay fusionar los programas" ....Nunca me dejo vencer por los computadores , soy dibujante de los 80 de lapiz , pail , acetato , talco y opaque, peliculas rubarliht , contac , tinta rothing , plumas speedball , programador de computadores en el 89 , en el 90 ya dibujaba para rotativas busher y trabajaba en cuarto oscuro fotografia blanco y negro aplicada a la estampacion , a mediados del 94 ya estaba frente a un win 95 , sacandole provecho a un corel 5 ... somos guerreros nacidos en la plumilla y el opaque kodak , el profil de la ulano , de la antiguedad al win 7 -- 64 bit con 8 procesadores ...nada de mac , tal vez algun dia .....mientras pueda la pc , a la cual le debo bajos costos para trabajar y no a la elitista de la mac con la adobe .........
¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos! Allá por el año 80 yo tambien estaba haciendo dibujos a mano, a lápiz o marcados (los viejos y queridos "pilot") y en ocasiones desearía que el mundo del diseño siguiera como en aquella época. Al trazar un logotipo con nuestro propia mano lo sentíamos físicamente, como si pudierámos palparlos con nuestro propio pulso. Las computadoras nos hicieron perder esa proximidad, esa sensación de sentir al lápiz como una extensión de nuestra mano y ver cada dibujo como algo realmente "nuestro", como parte de nosotros mismo. Aun hoy me gusta hacer los bocetos a mano, y en ocasiones ese primer trazo es el mejor y luego sólo debo escanearlo para redibujarlo. CorelDRAW nos proporcionó exactitud y velocidad (hacer un círculo o un cuadrado no es dificil, pero cambiarle el tamaño o la posicion en un segundo es un placer...).