Fecha actual Vie, 16 May 2025, 16:56
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 16 Abr 2010, 10:41 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola todos
tengo un problema con el font navigator. Al cargar un archivo y me pide la fuente en corel Draw X14 le digo cargar temporal, me la carga poniendo un acceso directo. El problema es que cuando reinicio sigen estando y de cada vez tengo mas llena la carpeta font ( 380) .
Existe alguna manera de que se borren el salir del programa, como realmente se dice que lo hace???

supongo que Ariel Garaza tendra la respuesta.

saludos

MensajePublicado:Vie, 16 Abr 2010, 21:22 

País:Colombia
amigo te cuento que hay un programa super para lo que necesitas y en mi opinion es 100 veces mejor que el font navigator

se llama font expert

este programa te permite manejar muchas fuentes y hacer lo que necesitas

hay un boton amarillo, el te instala la fuente temporalmente cuando reinicias no deja ni el rastro de la fuente temporal

Imagen

busca en internet y encuentras el programita si no lo encuentras mandame un mp y te lo doy bye

MensajePublicado:Sab, 17 Abr 2010, 21:44 

Gracias Camilo
Pero el naviagator esta dentro del corel, y cuando te sale la ventana preguntando que te faltan las fuentes tu puedes decidir si cargarlas temporal o permanente, sin necesidad de tener que salir y buscar la fuente, el problema es que la carga permanente
de todas maneras revisare por internet este programa
Gracias
si alguien mas sabe como se puede con navegaitor desistalar los temporales??

MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 19:55 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Cuando te pida para instalar la fuente que te falta fijate en la parte de abajo y selecciona la opcion de instalar temporal, con eso es suiciente.

MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 22:50 

hola Kail
esto es lo que hago. La cosa es que en la carpeta de font me queda el archivo directo sin que se boree al salir, cosa que sie dice que es lo que hace el programa cuando se intala temporal al salir dl programa se borra, pues la carpeta font se me llena de cada vez mas

MensajePublicado:Dom, 25 Abr 2010, 06:03 

Amigo Camilo, por favor necesito ese programa Font temporal

jhrohurt@gmail.com

Saludos

MensajePublicado:Dom, 25 Abr 2010, 14:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
para el caso no tiene ventaja practica respecto a font navigator, ya que debes ir a buscar una a una las fuentes e instalarlas cada vez. Puedes hacer eso con font navigator, creando un grupo de fuentes para ese archivo, en el sector inferior izquierdo, arrastras las fuentes que necesitas a ese grupo y luego instalas el grupo completo Cuando terminas, desinstalas el grupo (boton derecho sobre el grupo o lo arrastras fuera) y ya se desinstalan todas las letras usadas. No necesitas reiniciar el sistema, pero si es conveniente cerrar CorelDRAW, simplemente para evitar que esas fuentes aparezcan como "No se encuentra..." tal fuente.

MensajePublicado:Lun, 26 Abr 2010, 19:53 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
El problema que presentas me pasó hace tiempo, sale una fuente en la lista de fuentes de corel y cuando abres el font navigator no te lo muestra por ningun lado, esa fuente no aparecera en font navigatos (solo los de corel saben por qué) debes ir a la carpeta de fonts de windows, localizar la fuente que quieres quitar y borrarla o colocarla en otra carpeta para que no la pierdas, normalmente navigator no copia las fuentes a la carpeta de fonts sino que crea una asociacion o atajo al archivo original y cuando uno la desinstala simplemente borra ese atajo, a veces he notado que las fuentes no se desinstalas en ese caso entra a esta carpeta de fonts y elimina el atajo tú mismo pues navigator no lo hará, ah! por si acaso no debes tener muchas fuentes instaladas al mismo tiempo yo te recomiendo que no pases de las 400 porque el navigator se empieza a "cruzar" mejor es que si tienes muchas fuentes instaladas hagas un grupo de fuentes muevas ahi todas las que no utilices siempre y las desinstales en el navigator, ya cuando las necesites siempre las tendrás a mano. SUERTE!!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00