Citar:
Recordando una de tus respuestas, te diré que desde el principio he estado hablando de archivos PHOTSHOP TRANSPARENTES, no he hablado de canales alfa ni de trazados de recortes, eso lo comentástes tu porque podría ser la causa del problema, te comento esto por la observación que me haces en tu última respuesta "En primer lugar, la imagen no se ajusta al titulo: no tiene trazados de recorte, ni canal alfa, ni máscara alguna. Es simplemente un PSD con fondo transparente. Por tanto, todo lo que hemos estado hablando no tiene ningun fundamento. Por esa simple razón te vengo pidiendo el archivo original desde hace dias...".
Anto todo lamento que hayas tenido esta clase de problemas. Pero sin deseos de entrar a porfiar quién tiene mas razón, el propio título del post dice:
Archivos con trazado de recorte, máscaras o canal alfa. Ese título no lo puse yo, lo has puesto tú. Luego, no digas que fui yo quien se puso a hablar o que tú no has hablado de canales alfa y trazados de recorte.
Un archivo TIF con un canal alfa tambien puede ser un archivo hecho en Photoshop con fondo transparente. Es más, esa es la mejor forma de hacer un fondo transparente, sin necesidad de borrar la capa de fondo ni cosas extrañas. Se selecciona, se guarda la seleccion como canal y punto. Fondo transparente en un segundo. Pero como te digo, no se trata de quien tiene razon o no sino de ver por que ocurrio ese error y tratar de evitar que vuelva a ocurrir.
Citar:
De todos modos gracias a todos por vuestros comentarios, veo que soy la única persona que tiene problemas de este tipo, seguramente será la configuración por defecto de mi Corel Draw X4 viene tocada o a lo mejor es no tengo bien configurado el programa (el cual está como se instala por defecto), ¿quien sabe?.
Me interesa sinceramente tratar de resolver a que se debe, pero la unica forma es ver el archivo. Si no deseas hacerlo publico puedes subirlo a una web y enviarme el link a ariel.garaza (@) gmail.com. No es por ser porfiado, pero ya ves que sin ver el archvo solo hacemos un monton de conjeturas y eso solo es perder tiempo. El tema es que si existe algun tipo de problema asi puede volver a ocurrirle a otra persona y es preciso detectarlo. Aunque te repito que yo lo hago constatemente y como yo millones de usuarios en todo el mundo, si el programa tuviera ese defecto hace mucho tiempo que todos habrian tenido ese problema. Sin embargo si ocurrió una vez hay que evitar que vuelva a ocurrir.
Citar:
Me pondré en contacto con Corel para comentarles el tema y no os quepa duda que os diré el resultado, de lo que no cabe duda es de que Corel X4 me ha fastidiado un trabajo de unos miles de euros. No soy el más listo ni el más inteligente del mundo, pero para que un programa interprete una imagen sin más problemas ni configuraciones extras no creo que haya que ser un ingeniero, gracias a que me di cuenta a tiempo y no se llegaron a sacar planchas del trabajo.
Estoy de acuerdo contigo en tratar de resolverlo, de todas formas aunque estés disgustado no creo que lo correcto sea culpar al programa, cuando estás viendo que a los demas usuarios no le ocurre. De hecho la mayoria de los usuarios de CorelDRAW no tienen una buena formacion en preimpresion, ni en diseño grafico y aun asi los trabajos les salen bien. No hay nada "misterioso" ni que requiera habilidades especiales. Lo mas parecido que he visto a lo tuyo es un caso de un usuario que envió un PDF en baja resolucion a la imprenta, en este caso fue simplemente un descuido al generar el PDF, pero si me dices que en el archivo se ve igual de mal, sin haber remuestreado los mapas de bits ni nada, eso resulta al menos curioso. Independientemente de las gestiones que hagas tú con Corel por tu cuenta, si deseas yo puedo hacer llegar el problema al equipo de programadores o a quien corresponda, pero para eso se requiere algo mas concreto, como el archivo al menos.