Citar:
Ocurre que en el último momento se me ocurre numerar las páginas con la macro PageNumberer.gms y cual es mi sorpresa que al ver en la vista previa de la macro el numero de la página bien centrado en la parte inferior a la hora de ejecutar la macro nunca, repito, nunca por más que pruebo de una u otra manera me centra bien en página el número. La macro lo que hace es centrarlo muy bien …pero entre las 2 páginas que están enfrentadas. Y esto lógicamente no vale. En este caso el documento es de 12 páginas y lo numeraré yo mismo pero y el día de mañana si es un documento de 60 páginas por ejemplo?
La macro funciona correctamente, suelo usarla para este tipo de tareas. Solo debes tener en cuenta que debes elegir el centrado del texto en la propia ventana.
Citar:
La segunda cuestión es que a la hora de confeccionar el documento en "Modo folleto" (vamos a llamarlo así, con una sangría de 3 mm, CorelDraw lo que hace muy acertadamente es darle 3 mm de sangría por sus tres lados (excepto el lado de grapado lógicamente) siendo la sangría diferente en las páginas impares y pares. Ocurre que esta vez voy a imprimir en Draw pero a veces hago un pdf (y en la configuración de Preimpresión le digo que me incluya la sangría de X milímetros) y ahí es donde Draw me hace un pdf con sangría POR TODOS SUS LADOS y me deja en la portada y la última página un margen blanco por el lado del pliegue (esto ocurre porque en Draw la sangría era solo por tres lados y al generar un pdf de sangría por los 4 lados Draw se "inventa" esos milímetros que falta por un lado….) Bueno pues lo que trato de entender es como hacer un pdf "idéntico" al documento de Draw es decir que me lo exporte con sangrías única y exclusivamente por donde le "dije" a Draw que me las pusiera.
CorelDRAW agrega sangrado (en realidad el termino "sangría" se refiere al texto) por los 4 lados al publicar como PDF. Eso, aunque ha sdo objeto de discusiones y debates, no es un error sino una decision deliberada. El PDF se entiende que se envía para realizar la imposicion, utilizando Preps, XMF u otro software similar. Calquiera de ellos elimina el exceso de sangria en el lomo de la encuadernación, pero aun asi en ocasiones se necesita agregarle algo, un milimetro o dos, para compensar el espesor. Si tiene sangria, se le puede agregar pero si no tiene nada se vuelve complicado tener que agregarle.
De hecho, incluso basta abrir el PDF con Acrobat para eliminar el exceso de sangria si es necesario, ya que CorelDRAW agregar todos los tipos de márgenes necesarios para Acrobat, se usen o no. De hecho, uno de los problemas en preimpresion es que hay gente que deja un margen en cero, es decir, que no deja sangría